El “Coco” intentó atracar a un policía vestido de civil
agosto 12, 2021
Torres de iluminación procedente de los Estados Unidos de contrabando en Cartagena
agosto 12, 2021

Nadie responderá en Cartagena si un estudiante se enferma de Covid19 o muera en la presencialidad

Padres de familias de la Institución Educativa Juan José Nieto, denuncian que los obligan a firmar un documento de disentimiento ante donde se lavan las manos si un estudiante en el regreso a clases se enferma.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-08-2021. “En consecuencia los padres asumen los riesgos y responsabilidades que se derivan de su decisión libre y autónoma de enviar al estudiante a clases presenciales en la sede de la institución, por lo tanto se exime a la institución de cualquier responsabilidad civil, contractual, extracontractual, penal, fiscal y/o administrativa y renuncian a su derecho de interponer quejas o demandas para reclamar el pago de daños y perjuicios”.

Es el punto número 7 siete del documento que los rectores, con la complacencia del Dadis y la Secretaria de Educación hacen firmar a los padres de familias para con el regreso a clases presenciales de sus hijos.

Documento que trae 6 puntos, que contiene todo el consentimiento informado para el retorno a clases presenciales.

“Existe un punto séptimo, que no tiene numeración y que quiere decir que se lavan las manos si los estudiantes se enferman y llevan el virus a nuestras casas y si en el peor de los casos fallecen nadie va a responder. Qué tristeza que nuestros hijos, si se enfermen en las escuelas y si llegasen a morir para la Secretaria de Educación y el Dadis, no les importa y no responden. Que tristeza saber el poco valor de la vida que tiene la administración Distrital para con la vida de los estudiantes”, denuncia el presidente de la Asociación de Padres de Familias de la Institución Educativa Juan José Nieto, quien considera que primero está la vida de sus hijos y la educación digna que enviarlo a una institución educativa que se encuentra en mal estado y de pasó aún se vive ante la pandemia.