Narco arepa de huevo
agosto 4, 2020
Falsas convocatorias laborales involucran a la EPS Coosalud para pedir plata
agosto 4, 2020

Transambiental despidió a 26 conductores en un solo tiro

En el pico más alto de la pandemia del Coronavirus, la empresa Transambiental, una de las operadoras del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, sin importarle que tenían fuero sindical.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-08-2020. La más grande masacre laboral que se haya cometido en medio de la pandemia, se vivió el pasado lunes de 03 de agosto, en la ciudad de Cartagena, al interior de la empresa Transambiental, una de las operadoras de Transcaribe.

Esta empresa primero obligó a sus trabajadores a firmar un acta en donde renunciaban al 50% de sus salarios, los conductores que no firmaron, se les suspendió el contrato de trabajo. Los conductores afiliados al sindicato nacional de trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del transporte y logística de Colombia, SNTT, fueron retirados y reintegrados por la vía judicial, y ahora como una burla a la justicia los echan para la calle.

De los 26 conductores despedidos 20 se encuentran afiliados al sindicato, SNTT, lo que denuncian al gerente de Transambiental Mauricio Sandoval Tami, y manifiestan que esto despidos; no son más que una persecución sindical, una retaliación de la empresa , porque en plena pandemia, más de 60 trabajadores se han afiliados al sindicato, hace una semana nuestra organización sindical supero la 3 parte de los afiliados, además los triunfos jurídico contundente que logró la organización sindical ante los jueces ,con la suspensión de los contratos de trabajo de más de 80 conductores.

Ante estas acciones de la empresa Transambiental, el sindicato se declara en asamblea permanente y responsabiliza al gerente Mauricio Sandoval. Así mismo, se solicita al alcalde, al gerente de Transcribe y al secretario del Interior realizar una mesa de diálogo y concertación para que esos despidos sean revertidos, y que está crisis ocasionada por el COVID 19 no recaiga sobre los hombros de los trabajadores