Más de 300 familias de Nuevo Oriente recibieron ayudas de Fundación Puerto de Cartagena
julio 3, 2020
Distrito impugnó tutela y juez ratifica que debe entregar ayudas a familias amparadas
julio 3, 2020

Transambiental en Transcaribe incumple a sus trabajadores

Trabajadores sindicalizados afiliados a SNTT estudian la posibilidad de una parálisis de actividades. Incumplen con sus salarios, aplazaron la Prima y amenazan a sus trabajadores con nuevos despidos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Transambiental S.A.S., concesionario de Transcaribe en Cartagena, continúa tomando decisiones que desmejoran las condiciones laborales de sus empleados y desconoce la importancia del diálogo social con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia-SNTT, como la organización más representativa de los trabajadores de la empresa.

El día 30 de junio, la compañía informó que aplazaría el pago de los salarios causados de la quincena del 1 de junio de 2020 hasta el 7 de julio de la misma anualidad, así como diferir el pago de la prima de servicios en tres contados, con amenazas veladas para el trabajador que no acepte, y sin consultar a la organización sindical.

Esta situación debilita el ánimo de los trabajadores y agota la disposición de diálogo del sindicato, allanando el camino para que se dé un cese de actividades imputable al empleador, en ejercicio del derecho fundamental a la huelga, protegido por la Constitución Política, así esta afecte un servicio esencial.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de la Corte Suprema de Justicia, SNTT de Colombia orienta a todos los trabajadores de Transambiental S.A.S., a mantenerse en máximo estado de alerta y a realizar consultas con todos sus afiliados, a fin de tomar decisiones que permitan cortar de raíz la manera arbitraria e inconsulta con que la compañía viola los derechos fundamentales de sus empleados.