Borrón y Cuenta nueva, médicos regresan a la San José de Torices
abril 9, 2020
lideres sociales convocan a una marcha
abril 9, 2020

Tránsitos piden que les paguen

En plena época de Coronavirus y Semana Mayor los uniformados del tránsito trabajan sin sueldos

Cartagena-Colombia-Noticias625.co En carta enviada a la directora del Departamento Administrativo de Transito y Transportes, DATT, Shirley Camargo Herrera, el presidente del Sindicato de Trabajadores Públicos y Oficiales de la Alcaldía de Cartagena, le solicita el pago de los meses adeudados a los agentes de tránsito.

“Nuestra organización sindical muestra su preocupación por el no pago de los salarios de los funcionarios del DATT, por lo que le solicitamos información precisa y oportuna sobre la fecha en que le van a pagar los dos meses que le adeudan”, afirma Antonio Cabarcas Marchan, presidente de la organización sindical.

El representante de los trabajadores le dice a la nueva directora del DATT, que mira con preocupación cómo ha venido decayendo la entidad en el cumplimiento de obligaciones para con sus funcionarios en lo administrativo y operativo. Además tenemos conocimiento que se le adeudan de 4 y 5 meses a las OPS que trabajaron hasta el 31 de diciembre 2019.

“Es importante buscar mecanismos de ingresos de recaudos como se hacía antes, incentivar el pago de impuestos de tránsito para no ver abocada a un cierre a esta entidad”, afirma Cabarcas Marchan.

Así mismo dice en la carta que los trabajadores del DATT, como todos los trabajadores de la Alcaldía necesitan el pago de sus salarios, parafiscales, y prestaciones sociales a tiempo, porque tienen compromisos y familias que atender.

“Es inaudito, inconstitucional, violador del Código Sustantivo del Trabajo, que se envié personal de vacaciones sin el respectivo pago o prima vacacional. De manera respetuosa pero enérgica, le solicitamos que a la mayor brevedad posible se realice el pago de lo adeudado por salarios a los compañeros del DATT, y esperamos que a futuro la entidad vuelva hacer la misma que conocemos” finalizó diciendo Antonio Cabarcas Marchan, presidente SINTRAOFIPUCAR.

 

También los trabajadores del Sisben 4

Son más de 40 personas que trabajaron de sol a sol en las llamadas encuestas del Sisben 4, con la finalidad de continuar identificando a las personas y familias que viven en extrema pobreza.

Después de haber realizado su trabajo en lugares peligrosos en donde fueron víctimas de atracos acuden a Noticias625.co para que se le diga al alcalde que ellos, son unos simples trabajadores y que no tienen nada que ver con las decisiones políticas y que están pasando necesidades teniendo sus sueldos congelados.

Afirman que solo hace falta la firma del nuevo secretario de Planeación para que s4e tramite sus pagos.

IDER también es deudor

Con pesar los ex trabajadores del Instituto Distrital de Deportes y Recreación, IDER, miran la indiferencia con que los tratan los funcionarios de la administración Dau, a quienes no le dan respuestas de cuando le van a pagar y lo peor, es que los porteros tienen la orden de no permitir el ingreso de ninguno de ellos. A los ex trabajadores del IDER, también le adeudan entre 4 y 5 meses. Planillas que quedaron listas para su pago, que se encuentran congeladas. Aseguran que en esta época de aislamiento obligatorio nadie se ha acordado de ellos.