Arjona estrena moderna área para pacientes con problemas respiratorios
abril 9, 2020
Tránsitos piden que les paguen
abril 9, 2020

Borrón y Cuenta nueva, médicos regresan a la San José de Torices

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  La Clínica San José de Torices de Cartagena en un escueto comunicado y como si nada hubiera pasado da a conocer que se normalizan las actividades, luego que 21 médicos habían presentado renuncia colectiva, porque sus peticiones no habían sido tenidos en cuenta para la protección de ellos y de pacientes con la pandemia del Coronavirus.

“Se aclara que no tenemos desabastecimiento de ningún tipo de estos elementos. Con el apoyo de funcionarios del Dadis, se le explico al personal médico acerca del desabastecimiento general que existe de elementos de protección personal y del uso racional que se debe hacer de los mismos, llegando a unos compromisos, restableciéndose los servicios en la institución. Ratificamos nuestro compromiso con la vida, valores y principios institucionales, protegiendo la vida de nuestros pacientes y colaboradores cumpliendo a cabalidad con todas las normas y directrices tanto institucionales como legales”, aseguran en su comunicado a la opinión pública.

 

El día anterior se vivió todo un caos al interior de la clínica en donde recibimos vídeos de pacientes, que no tenían ningún tipo de atención médica y clamaban por la presencia de las autoridades competentes.

Parte de la carta de renuncia de los 21 médicos de la Clínica San José de Torices dice: “Debido a que no se nos ha suministrado los elementos de protección personal (EPP) tal como está definido en los lineamientos del Ministerio de Salud, habiendo ya realizado una solicitud formal de los mismos, presentamos ante usted la renuncia irrevocable a nuestros cargos de médicos generales en esta institución a partir de la fecha, 8 de abril”, se lee en la misiva.

Uno de los médicos especialista que renunció,  manifiesta que en la clínica no hay elementos básicos como la mascarilla desde antes que empezara la emergencia sanitaria por coronavirus, y aun así se están recibiendo pacientes.

“Los médicos firmamos una renuncia porque no están suministrando los materiales, no estábamos teniendo un sitio adecuado, no se cuenta con las unidades en urgencias, ni UCI; La clínica no está apta para atender pacientes con problemas respiratorios y ellos no se están poniendo en remisión; Eso viene desde antes del inicio de la cuarentena”.

Más sin embargo en su comunicado aclaratoria, donde se dice que se regresa a la normalidad se dice: “La Clínica San José de Torices se encuentra enfocada en la actual situación de salud pública, cumpliendo a cabalidad los lineamientos del Gobierno Central y las Secretarías de Salud Departamental y Distrital con un plan de contingencia que se mantiene actualizado con las directrices y lineamientos sobre el Covid19. De acuerdo con lo anterior contamos con los protocolos pertinentes para la atención de los pacientes y los procesos para el suministro de los Elementos de Protección Personal (EPP) del personal que labora en la Institución de cara a la atención de esta patología”.

Borrón y cuenta nueva, en época de Coronavirus, los médicos de la Clínica San José de Torices, regresan a sus labores.