Se lo entregaron como nuevo. Somos más los buenos
julio 30, 2020
EPS no están entregando los medicamentos. Personería pide al Dadis intervención
julio 30, 2020

Transportadores intermunicipales tienen protocolo de Bioseguridad para reiniciar labores

Ante cada uno de los alcaldes de los municipios de Bolívar, la Asociación de Transportadores de Bolívar han presentado el respectivo plan de bioseguridad para a partir del 1 de agoste iniciar operaciones.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-07-2020. El primer compromiso es garantizar las medidas de bioseguridad del personal directo e indirecto que  apoyen la operación de las empresas; como también de sus contratistas, proveedores y demás grupos de interés de Transportes.

Por ello, los transportadores intermunicipales se preparan para a partir del mes de agosto empezar sus labores, con el servicio de transporte desde sus respetivos pueblos hacia Cartagena y el objetivo es disminuir el riesgo de transmisión del virus de humano a humano, durante el desarrollo de todas sus actividades.

Los transportadores establecen que cualquier sospecha de persona infectada con el virus será aislada en cuarentena para evitar cualquier tipo de propagación.

Se empleará sustancias químicas para inhibir o reducir el número de microorganismos de la piel viva, las membranas mucosas o tejidos abiertos a un nivel en el cual no generen infecciones. Como también se harán labores esterilización y desinfección.

Así mismo, se hacen responsables que a la salida de la terminal de transportes, un trabajador de cada una de las empresas, debidamente identificada y con traje de bioseguridad hará toma de temperatura y listado de personas que se transportan en el vehículo y  En cada puesto se mantendrá la distancia entre pasajeros, reduciendo significativamente la capacidad de ocupación del vehículo.

Antes, durante y después de la operación realizaran  limpieza a todas las áreas del vehículo con alcohol, agente cuaternario y realizar un lavado diario al vehículo. El responsable directo de limpieza y desinfección de los vehículos es cada Conductor y Propietario.