Transportadores intermunicipales tienen protocolo de Bioseguridad para reiniciar labores
julio 30, 2020
Reconocen como mejor gestión en enfermedades de alto costo a Mutual Ser
julio 30, 2020

EPS no están entregando los medicamentos. Personería pide al Dadis intervención

Ante las quejas presentadas a esta Agencia del Ministerio Público, la Personería exige al Dadis auditar a las farmacias contratadas por las EPS para que entreguen los medicamentos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-07-2020. Definitivamente ante las múltiples quejas de los usuarios afiliados a las EPS, que no le entregan las fórmulas completas y nunca son llamados para que reciban los medicamentos faltantes, la personera distrital Carmen Elena de Caro Meza, solicitó al Departamento Administrativo de Salud Distrital, Dadis, realizar auditorías de las farmacias encargadas que hacer estas entregas.

«Las fórmulas no las entregan la mayoría de veces completas y en algunos casos, no  están haciendo las entregas de los medicamentos a domicilios como es el deber ser en esta época de pandemia, sobre todo a pacientes con enfermedades de alto riesgo», explica la Personera Carmen de Caro Meza.

De igual forma enfatiza  la funcionaria De Caro Meza, que los médicos están formulando medicamentos que ya fueron sacados del mercado; como es el caso de la Ranitidina que sirve para la acides gástrica.

La personera Carmen de Caro además solicita al Dadis, revisar los contratos de las EPS con la red médica hospitalaria para mirar la vigencia de los mismos y la modalidad de dicha contratación con el propósito de garantizar un servicio óptimo a los usuarios.

«Es fundamental revisar la contratación con las IPS para que se preste un buen servicio, no dejando de lado a las usuarios que viven en los corregimientos tanto en la zona continental como insular, garantizando las ambulancias acuáticas para cualquier traslado de emergencia», explica Carmen de Caro.

La Personera reitera la importancia de que el Dadis esté atento a que las EPS sean diligente en la atención de todas las patologías y no sólo las del Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  22  =  23