Las autoridades solo hacen presencia cuando se conocen noticias de estafas contra turistas que llegan. Pero no se encuentran en Playa Blanca para impartir autoridad y seguridad.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-12-2023. Nativos y comerciante de bien de Playa Blanca, que se esmeran por prestar un buen servicio y que el turista que llegue, sea bien atendido, salieron en defensa del balneario ante las dos noticias de estafas contra visitantes, con sobreprecios y aunque reconocen que esos casos se presentan, denuncian que se encuentran solos en su lucha por la recuperación del bue nombre y el prestigio de Playa Blanca.
Aseguran que han hecho un esfuerzo propio, sin la ayuda del Distrito. Todos sus negocios tienen fijadas las listas de precios, los mismos están en las cartas, a la entrada de Playa Blanca instalaron una valla gigante en donde se encuentran todos los precios y se cuenta con un Código QR que está regado por todas las plataformas de internet, donde se encuentra la lista de los precios.
Con ello, aseguran que todos los visitantes que tienen una lista de precios, no tienen por qué pagar de más. Pero denuncian que se encuentran solos en su lucha por recuperar el prestigio y confianza en Playa Blanca, ya que las autoridades distritales se convierten en cómplices de estas irregularidades que se presentan.
La Corporación de Turismo, les cobra a los turistas con destino a Playa Blanca un impuesto equivalente en $23.000 y nadie sabe que se hace esa plata. No existe ningún aviso de la Corporación de Turismo, ni un puesto de información turística, en donde el visitante pueda ser orientado. Tampoco existe un puesto de Policía.
“Aquí hay falta de autoridad, las autoridades no hacen presencia, sino cuando escuchan este tipo de noticias. Aquí no tenemos una estación de Policía. Aquí no hay un puesto de información turística. Todo el que llega a Playa Blanca paga impuesto que son $23.000, y no existe ningún punto de información de turismo de Cartagena, Qué se hacen esos dineros”, denunció Claudia Patricia Martínez Zúñiga, miembro del Grupo Salvemos a Playa Blanca.
Como es de conocimiento de la opinión pública, por los diferentes medios de comunicación se han publicado dos casos de estafas contra turistas en Playa Blanca.
En el último de los incidentes resultaron afectados dos turistas argentinos que llegaron al establecimiento comercial Bold Coctelería Play, después de un tour realizado por las Islas del Rosario.
Los turistas argentinos denunciaron que, en la carta o lista de precios, las limonadas aparecen con un valor de 35 mil pesos colombianos, sin embargo, al ver el extracto bancario se percataron que habían agregado dos ceros para un total de siete millones de pesos.
Otra familia de visitantes, también le cobraron sobreprecios en el consumió: Cinco platos de pargo rogo, que se los cobraron cada uno en 295.00 pesos, lo que sumó $1.475.000. Un plato de robalo grande, por la suma de $275.000. Cinco Piña Colada, cada una en $125.000, para un total de $625.000. Dos Caipirin cada una en $125.000, para un total de $250.000. Seis Club Colombia cada una a $20.000, para un total de $120.000. Dos limonadas de Coco a $75.000 cada una, para un total de $150.000. Cuatro botellas de agua cada una en $15.000, para un total de $60.000. Servicio nuestro (trabajo y Atención) $1.200.000, y servicios del restaurante $415.000. Toda esta factura llegó a $4.570.000.
Y nos preguntamos ¿Dónde están las autoridades y que protección reciben los turistas?