Serenata a las madres del Parque Heredia
mayo 8, 2020
Los carperos también comen. Mensaje al Alcalde y Presidente
mayo 8, 2020

Tutelan al presidente. Abogados litigantes piden pista para trabajar

A través de la Federación de Jóvenes Abogados de Colombia, FEDEJOACOL, se presentó una acción de tutela contra la presidencia de la República para conseguir trabajar en tiempos de Coronavirus.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Jóvenes abogados, egresados de las distintas universidades del país, sostienen que las restricciones en la circulación y movilidad, impiden realizar actividades presenciales como comunicarse con sus clientes, testigos, en caso de procesos policivos y penales, ya que no todo, se ha podido hacer telefónica y virtualmente.

Ante esta situación, la Federación de Jóvenes Abogados de Colombia, FEDEJOACOL, presentó acción de tutela contra, la Presidencia de la República, Ministerio de Justicia y Consejo Superior de la Judicatura, para que sirva regular y / o autorizar el ejercicio de los abogados litigantes en la actual emergencia, como sucede con otras profesiones y oficios; toda vez que la parálisis económica, laboral y de la administración de justicia, ha impactado al gremio de abogados en todos los sentidos.

“El ejercicio de la profesión de abogados está sujeto a sanciones penales y policivas, ya que no se puede salir a atender a las personas en casos de urgencia. Es necesario, que se autorice el ejercicio de la profesión en todas las circunstancias que lo requieran, en protección al derecho al trabajo”, afirmaron.

FEDEJOACOL–Colombia, novel organización considera que los abogados litigantes han sido desconocidos en todos y cada uno de los Decretos dictados por las autoridades nacionales, siendo que son un soporte fundamental de la convivencia y del Estado de Derecho; de suerte que resultan denigrante las omisiones discriminatorias que en todo sentido ha producido el Gobierno Nacional.

“Los abogados litigantes no existen o no tienen derechos, es el mensaje que se observa en todas y cada una de las decisiones estatales; de allí, que estamos realizado esta petición, para insistir en el respeto de esta noble profesión y hemos solicitando la coadyuvancia de la FEDERACION DE ABOGADOS, DEL COLEGIO PROFESIONAL DE ABOGADOS DE COLOMBIA, DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE RISARALDA, entre otras organizaciones”, finalizan.