En taxi transportaban más cuatro kilos de cocaína
julio 19, 2021
11.039 contagios Covid19 en 19 días en Cartagena
julio 20, 2021

Ultra congeladores donde conservan vacunas sin protección en Cartagena

Este es otro caso de negligencia administrativa que se vive al interior del gobierno de William Dau. Desde el pasado 29 de enero se encuentra un CDP por $30 millones y ahora es que se hacen trámites para contratar una empresa de seguros que garantice una póliza contra todo riesgo para los equipos de refrigeración y frío de las vacunas en Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-07-21.  En Cartagena todo el cuarto frío y todos los equipos de ultra congelación para conservar las vacunas del Plan General de Vacunación incluidas las del Covid19, han estado este año sin protección de una póliza de seguro que garantice cualquier daño o siniestro que se pueda presentar.

Así fue denunciado en la plenaria del Concejo de Cartagena por la concejal liberal Kattya Mendoza Sáleme, al destacar que en el Secop, que es la página virtual de la alcaldía donde aparece toda la contratación, se encuentra un proceso de contratación  de póliza contra todo riesgo, que ampare las vacunas, insumos, equipos de red de frío, equipos eléctricos del centro de acopio del Programa Ampliado de Inmunización en Cartagena.

Lo denunciado por Mendoza Sáleme, es que el proceso de contratación se está haciendo ahora en el mes de Julio de 2021, cuando el Certificado de Disponibilidad Presupuestal, CDP, tiene fecha de 29 de enero de 2021.

Lo que quiere decir que los ultra congeladores y demás equipos para la conservación de todas las vacunas en Cartagena han estado desprotegidos en lo que va corrido de este año, muy a pesar que se contaba desde principio de año con los recursos para la compra de la respectiva póliza contra todo riesgo.

Ante este hecho, se solicitó enviar a los entes de control el acta de la sesión de hoy para que se adelante las respectivas investigaciones de carácter fiscal, disciplinario y penal.