Avanza recolección de firmas para revocatoria. 12 mil formularios repartidos en Cartagena
julio 19, 2021
Ultra congeladores donde conservan vacunas sin protección en Cartagena
julio 20, 2021

En taxi transportaban más cuatro kilos de cocaína

El procedimiento se realizó en el sector turístico y residencial de Bocagrande cuando hombres de la Policía a dos personas a bordo de un vehiculo de servicio público. ‘El Félix’ y ‘El Alejo’, a responder ante la justicia.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-07-2021. La Policía de Cartagena dio captura a dos personas en flagrancia, en poder de cuatro kilos de cocaína, a bordo de un taxi, en el sector turístico y residencial de Bocagrande.

Durante actividades de control sobre la vía principal del barrio Bocagrande, cuadrantes de la Policía Metropolitana, iniciaron la persecución de un taxi, de placas WGM 435, que eludió uno de los puestos de control ciudadano, realizando una maniobra peligrosa tratando de evadir a los policías.

Las patrullas de la Estación de Policía Bocagrande, emprenden la persecución del taxi, siendo interceptado cuadras más adelante, respondiendo ante los policías que eludieron el control porque iban a perder un vuelo hacia Bogotá.

Sin embargo, los policiales al notar la actitud sospechosa de los ocupantes del taxi, proceden a una inspección minuciosa del interior del vehículo de servicio público.

Con lo que no contaban estos delincuentes, era la pericia y experiencia de los policías que atendieron el procedimiento, quienes, en la parte de debajo de los asientos, hallaron tres paquetes rectangulares prensados, envueltos en papel aluminio, con cuatro mil dosis de cocaína, con las que serían abastecidos puntos de expendio en esta zona, mediante modalidad de entregas a domicilio.

Los capturados identificados como “EL FELIX”, de 31 años, natural de la Guajira y “EL ALEJO”, de 36, natural de Medellín, quien conducía el taxi, serían los presuntos responsables de surtir la casa de expendios de drogas ilícitas en la zona norte de la ciudad, además de hacer entregas personalizadas a domicilio.

El taxi, la droga incautada y los dos capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefaciente, y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.