Mas escenarios deportivos para los Corregimentales
diciembre 31, 2019
A trabajar 24/7 no hay descanso: Blel
enero 2, 2020

Un diálogo entre iguales: Vicente Blel

  • El nuevo gobernador de Bolívar llegó con una propuesta amplia de labores y convocando a todos a trabajar en equipo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. Ante la Asamblea de Bolívar se juramentó como gobernador, Vicente Blel Scaff, quien invitó a los 14 diputados a desarrollar un diálogo entre iguales, sin importar las diferencias ideológicas, políticas ni religiosas; porque fueron elegidos por la voluntad popular del pueblo para trabajar por el desarrollo del departamento.

Blel Scaff hizo el llamado para trabajar en equipo y lo impulsen a convertir el departamento de Bolívar en el primero de la Región Caribe, en materia de competitividad y para ello; ‘manos a la obra’ ya tiene listo su primer paquete de proyectos de ordenanzas para que la Duma los analice, los estudie y apruebe su conveniencia.

Las iniciativas anunciadas por el nuevo gobernador, tienen que ver con el Plan de Desarrollo Departamental ‘Por un Bolívar Primero’, el proyecto de Ordenanza para  crear las políticas públicas de juventud, actualización del Estatuto Tributario y la incorporación de las políticas públicas para las Juntas de Acciones Comunales, son las primeras Ordenanzas para estudiar.

Vicente Blel Scaff, también anunció que la Asamblea de Bolívar requiere de una sede digna y prometió un nuevo lugar para el trabajo legislativo de los diputados.

Asamblea se instaló y eligió mesa directiva

Los 14 diputados de Bolívar nombraron una Comisión Preparatoria liderada por Elkin Benavides Aguas, quien ejerció como presidente provisional y  Miguel Roberto Cueter, quien actuó como secretario. Una vez instalada la Duma departamental, se procedió a la elección de la mesa directiva quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente, Jorge Rodríguez Sosa, del partido de la U. Primer Vicepresidente, Libardo Antonio Simancas Guardo de la bancada de Cambio Radical y como Segunda Vicepresidente, Sofía Ricardo Villadiego de la Alianza Social Independiente, ASI.

Como es de conocimiento de la opinión pública, la Asamblea de Bolívar, está conformada por las siguientes bancadas políticas. Liberales: Ever Rico Royero, José Feliz García Turbay y Elkin Benavides Aguas. Conservadores: Ana Elvira Castro Abuabara, Juan Mejía López y Miguel Roberto Cueter. ASI: Sofía Andrea Ricardo Villadiego. Centro Democrático-Mira: Mario Augusto Castillo Montalvo. Cambio Radical: Hernando José Padaui Álvarez, Viviana Elsa Villalobos Cantillo, Víctor Hugo Mendoza Sáleme y Libardo Antonio Simancas Guardo. La U: Juan Miguel Puente Tous y Jorge Rodríguez Sosa.