Sin bate, sin cabeza y sin pedestal Abel Leal
junio 30, 2021
Tres capturados en Mahates por distribución de drogas
julio 1, 2021

“Un simple balonazo no le quita la cabeza a una escultura”: Oscar Noriega

El escultor Oscar Noriega dio a conocer que la escultura del beisbolista Abel Leal en los dos años que tiene en el lugar de la Villa Olímpica en donde se encuentran los principales escenarios deportivos ha sido objeto de múltiples agresiones con machete, piedras y palos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-06-2021. La escultura está hecha en resina de carbono y fibras naturales, que es un material fuerte, que se asemeja cuando está terminado a un metal parecido al bronce y al cobre; materiales que son perseguidos por los señores recicladores y drogadictos para venderla como chatarra o como metal, destaca el escultor Oscar Noriega, quien afirma que la soledad del lugar es aprovecha por pernas inescrupulosas para ir acabando poco a poco con la escultura de Abel Leal.

“La escultura ha recibido constantes ataques agresivos con palos, piedras machete, le partieron la nariz, en fin muchas agresiones en los dos años que se encuentra ubicada en el lugar. Lo que sucede es que en la noche, por este cito transita poca gente por el peligro que se corre, el lugar se llena de personas que bajo los efectos de la droga y en su desespero por conseguir plata para su vicio, buscan material reciclable, metales y se ensanchan contra la escultura pensando que es cobre. Una sola persona no puede arrancar una pieza, mínimo tienen que ser dos o tres personas, porque la estructura es dura y se tiene que emplear mucha fuerza”, destaca Noriega.

“No creo que un simple balonazo, le haya quitado la cabeza a la escultura de Abel Leal. Desde hace dos semanas el IDER ha estado pendiente para la restauración y traslado de la escultura. Lo que sucede es que es un proceso lento,  hay que pedir un permiso para el traslado de la escultura al Ministerio de la Cultura; ya que el estadio de béisbol Abel Leal, es patrimonio arquitectónico nacional”, puntualizó Noriega.