!Auxilio auxilio agua y comida grita la comunidad
marzo 25, 2020
Alias Mono changon asesino a su esposa,cuñada y la suegra
marzo 26, 2020

Un trapo rojo para que le lleven comida

Cartagena-Colombia-Noticias625.co   En Olaya sector la Magdalena, sus habitantes colocaron un trapo rojo en la puerta de sus casas como señal de ser familias vulnerables y dicen que con esa tela roja, le van a llevar un mercado a sus residencias.

Se trata de un pueblo necesitado que seguramente muchos no se encuentran dentro de las estadísticas que maneja el estado para recibir las ayudas y en el imaginario colectivo, se crean señales para llamar la atención y decirle al gobierno distrital, que ellos, también están necesitados y esperanzados que les va a llegar esa ayuda.

Estamos hablando de la zona Sur Oriental de Cartagena de Indias donde están asentados uno de los mayores cordones de miseria y pobreza de la ciudad, en donde la gran mayoría de sus habitantes se dedican al comercio informal y muchos de ellos, salen de sus casas en horas de la madrugada para la principal plaza de mercados, en Bazurto a ‘rebuscarse’.

Funcionarios de la Oficina de Gestión de riesgo de la ciudad, que están al frente de las ayudas humanitarias a la p oblación vulnerable, que debe permanecer en sus casas hasta el 13 de abril, por motivo de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para frenar el Coronavirus, nos han informado que no existe ninguna directriz para la ubicación de paños rojos en sus casas para que les llegue el ‘mercadito’.

Aseguran que se empezó con los adultos mayores inscritos en los Centros de Vidas y los grupos Organizados que suman cerca de 9 mil personas y con los habitantes de la calle, que fueron conducidos a unos albergues transitorios, mientras pasa la emergencia sanitaria del Coronavirus.

La información indica que ahora continúan con los trabajadores o vendedores informales. Pero con Confianza Legítima que aparezcan en los listados de la Alcaldía  y los demás sectores serán atendidos por los alcaldes locales con la ayuda de los miembros de las Juntas de Acciones Comunales.

Así pues, les manifestamos a los habitantes del barrio Olaya Herrera, sector La Magdalena, que  no pierdan la Fe, Dios es grande y seguramente personas de buen corazón que lean está nota, seguramente les hará el milagro y les llevará el mercado que esperan con su trapo rojo en la puerta.