Los Ospino en Arroyo Hondo confrontaron; Un muerto y el otro fugitivo de la justicia
diciembre 28, 2024
Encontraron cocaína en parqueadero de Manga
diciembre 28, 2024

Urbanización Las Delicias, sólo dos calles y víctima de ola de atracos

Sus moradores denuncian que Distriseguridad, ni el Distrito han dado respuestas a sus peticiones para que le garanticen la seguridad. Invitan al alcalde para que viva si quiera una semana en una de sus viviendas para que sea testigos de la cantidad de robos y atracos del que son víctimas ellos y los transeúntes.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-12-2024. La urbanización Las Delicias son sólo dos calles: calle 30 con Cra. 64 y Cra. 65, frente al centro comercial La Castellana, sobre la avenida del Consulado y sus habitantes denuncias que se encuentran inseguros hasta en sus propias casas ante la ola de atracos de los que son víctimas.

“Tenemos que estar con las rejas cerradas de las terrazas y puertas principales, hemos sufrido todo tipo de delitos, tanto para habitantes de la urbanización, como personas que transitan por nuestras calles. A toda hora del día hay delitos”, aseguran sus habitantes, quienes desde hace meses vienen denunciando este flagelo que los afecta a las autoridades.

La manifiestan al alcalde Dumek Turbay Paz, que Cartagena no solo es el Centro Histórico. “En vez de meterle tanta plata al Real Cartagena, métale plata a la Policía de los barrios, a los CAI, con más motos, a la Policía Comunitaria, a las herramientas tecnológicas (cámaras, sirenas, alarmas, cámaras domo de la policía). Acabe de una vez con DISTRISEGURIDAD, una entidad inoperante, que no ha mostrado gestión. Cree la secretaria de Seguridad, más cerca de usted y con su propio presupuesto”, es el mensaje al alcalde a quien además le dicen: “Señora alcalde Dumek Turbay, sino hay vida no hay nada, de que sirve meterle plata a cosas que no necesita son prioridades. La seguridad y la vida sin son una necesidad prioritaria”.

Afirman que por tantos y atracos sus vidas se encuentran en peligro. “Disparos, atracos a mano armada. Irrumpen hasta en nuestras propias casas. NO ESPERE QUE HAYA UN MUERTO en nuestra urbanización ni en otra parte de Cartagena, gente inocente, trabajadora. NO QUEREMOS MUERTOS, QUEREMOS VIDA”.

“El Distrito no ha contestado y no ha dado solución ante la ola de atracos. Distriseguridad ha enviado funcionarios y siguen en las mismas: El domo de la policía no funciona, las dos sirenas una digital y la otra análoga no sirven, seguimos esperando para el otro año que nos den pronta respuesta. El CAI de San Pedro, solo tiene dos motos por horario y su jurisdicción es bastante extensa, y deben tener más motos y más personal”.