Playa Blanca-Barú al borde de sanitaria
septiembre 8, 2021
Niñas entre 9 y 17 años sin vacunas contra el Virus del Papiloma Humano
septiembre 9, 2021

Variante Delta del Covid19 afecta en Cartagena un niño de 2 años y un adulto

Instituto Nacional de Salud confirmó la presencia de la variante Delta en Cartagena. Los casos se presentaron en dos pacientes, Uno de ellos relaciona su contagio a un reciente viaje a Estados Unidos, mientras que el otro se asocia el contagio con una visita a un restaurante de la ciudad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 08-09-2021. El Instituto Nacional de Salud confirmó la circulación de la variante Delta del Covid19 en Cartagena. El reporte entregado indica que se trata un menor de edad de 2 años y un adulto de 42 que no estaba vacunado.

De acuerdo con las informaciones conocidas por las autoridades sanitarias, la persona adulta relaciona su contagio con un probable contagio en un reciente viaje a los Estados Unidos; mientras que el niño de 2 años, se asocia con una llegada que hizo con sus familiares a un restaurante.

Ambos se encuentran estables, no presentan síntomas y se les hizo el cerco epidemiológico con los contactos estrechos, según información de la directora del DADIS, Johana Bueno.

El DADIS hace un llamado de atención para aquellas personas que todavía no se han vacunado contra covid-19, para que cumplan con sus esquemas de vacunación lo antes posible.

Es importante que se conozca que la variante Delta es mucho más infecciosa, pero no produce más mortalidad. Además, las vacunas son efectivas contra ella.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a fortalecer y seguir implementando las medidas de bioseguridad y autocuidado como el uso correcto del tapabocas, lavado de manos constantemente y distanciamiento físico en especial en recintos cerrados, establecimientos públicos, playas y balnearios.

Se debe permitir igualmente una adecuada ventilación de casas, apartamentos y recintos cerrados, así como en el momento de compartir en restaurantes y establecimientos comerciales.

En caso de realizar desplazamiento a alguna zona del país o en países donde haya presencia de alguna variante o mutación de interés se debe realizar aislamiento preventivo por 14 días.

Se viene cuarta ola del Covid19

El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruíz Gómez, fue el encargado de encender las alarmas ante una eventual cuarta ola del Covid19 en el país.

Las proyecciones del Ministerio y del Instituto Nacional de Salud (INS) son que el cuarto pico podría darse en la última semana de octubre. “Este podría tener una duración más corta que el tercer pico que tuvimos, pero todavía es una incógnita la mortalidad que podríamos tener”, dijo.