Medida Cautelar ordena pruebas de Covid 19 y entregar equipos de bioseguridad a Bomberos
abril 25, 2020
Hoy 206 casos, 17 muertes por coronavirus en Cartagena
abril 26, 2020

Varicela, Tuberculosis y la amenaza del Covid19 rondan en la cárcel de Ternera

De 2.600 internos solo se beneficiaron del Decreto de excarcelación 56, lo que significa que continúa el hacinamiento.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Tres casos de varicela, que por ser un virus infectocontagioso, se pueden aumentar y dos de Tuberculosis, más la amenaza del coronavirus son los males que aquejan a los internos de la cárcel de San Sebastián de Ternera en Cartagena, que aún esperan los insumos para realizar los aseos, como hipoclorito, detergente y necesitan Kits de aseo.

Noticias625.co conoció que fue despejada un ala de 10 celdas del tercer piso del patio 7, que es el área asignada para la tercera edad y allí aislar a los pacientes con estas patologías. Pero  sigue el temor por cuanto la varicela pueda afectar a más internos.

La varicela es una infección viral muy contagiosa provocada por el virus varicela zoster (VVZ). … Esta enfermedad es común entre la población infantil, aunque tiene una variante propia de los adultos, el herpes zoster, que resulta más seria y consiste en la reactivación posterior del virus

  • Malestar general: dolor de cabeza, dolor de las articulaciones y debilidad muscular.
  • Fiebre leve en torno a los 38-39 grados.
  • Erupciones en la piel. …
  • Picores intensos por todo el cuerpo.

La Tuberculosis también es una enfermedad infecciosa, provocada por un bacilo, que se transmite a través del aire y que se caracteriza por la formación de tubérculos o nódulos en los tejidos infectados; puede afectar a diferentes órganos del cuerpo, en especial a los pulmones, produciendo tos seca, fiebre, expectoraciones sanguinolentas y pérdida de peso.

 

A todas estas afectaciones se suman los temores del Covid19, donde las medidas tomadas para este penal se han quedado cortas, solo 56 internos recibieron la domiciliaria beneficiados por el decreto de excarcelación, aún siguen en el  penal conviven 2.544 reclusos hacinados y  expuestos a estas enfermedades.

Ellos exigen jornadas de desinfección y que se les dote de kid de aseos y tapabocas para auto protegerse. La buena noticia, es que al ganar una tutela ya están recibiendo el servicio médico permanente y los fines de semas y festivos las 24 horas del día, con la presencia de un médico y una enfermera.