En tiempos de política, nuevamente Concejo hunde el proyecto de $25 mil millones de Transcaribe
septiembre 19, 2023
Incautan 218 kilos de cocaína al grupo delincuencial La Heroica en Cartagena
septiembre 20, 2023

Vehículo que fue robado en Barranquilla iba a ser vendido en Cartagena

El pasado 9 de septiembre de los corrientes el vehículo Mazda Allegro, fue robado en Barranquilla y ayer 19, lo pretendían vender en el barrio Nelson Mandela de Cartagena. La Policía detuvo a una mujer de 28 años quién lo pretendía vender.

Cartagena.Colombia-Noticias625.co 20-09-2023. Una mujer identificada como “Yesica”, de 28 años, fue capturada por el delito de receptación y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un juez de la República defina su situación judicial, en Cartagena al intentar vender un vehículo robado.

La captura se produjo en las instalaciones del CAI Mandela, cuando la mujer llegó en el vehículo, con un ciudadano a quien pretendía venderle el carro, con el fin de que fuera verificado. Durante el procedimiento, los policiales del CAI ingresaron la placa del automotor a los sistemas de verificación, donde todo aparecía normal hasta ese momento.

Sin embargo, los uniformados tomaron la decisión de hacer una revisión más exhaustiva, revisando los números de serie de motor y chasis, donde el reporte arrojaba ciertas inconsistencias, por lo que fue necesario solicitar la revisión por funcionarios de automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN).

La nueva revisión arrojó como resultado que el vehículo presenta una denuncia vigente por el delito de hurto, emitida por la Fiscalía de Barranquilla, por hechos ocurridos el 09/09/2023.

Es importante anotar que los delincuentes emplean la modalidad conocida popularmente como gemeleado, para hurtar motocicletas y vehículos, retirando las placas originales y colocando unas falsas, borrando con herramientas la numeración genuina de chasis y motor, para regrabar de manera fraudulenta la de un vehículo registrado legalmente, coincidiendo con color, marca y modelo, comercializando a través de redes sociales, clasificados y en lotes o sitios no autorizados, afectando el patrimonio de compradores que erróneamente creen haber adquirido de manera legal.