Cartagena llegó a los 10.027 contagios y 374 fallecimientos por Covid19
julio 8, 2020
Amenazan de muerte a líder de Tierrabaja
julio 9, 2020

Vigilantes de cementerios hacen su agosto

Dolientes pagan para poder darle el último adiós a sus seres queridos.

Cartagena-Colombia.Noticias625.co Entre $20 mil pesos y más tienen que pagar los dolientes que por estos días le dan el último adiós a sus seres queridos para entrar a un cementerio.

La pandemia ha restringido los acompañamientos masivos en los sepelios y le corresponde a los vigilantes de turno en los cementerios hacer el respectivo control. ‘De acuerdo al cariño’; así dejan entrar a más familiares para acompañar a su ser querido al sepulcro.

Esta denuncia se vivió este 8 de julio a las 4:00 p.m. en el cementerio Jardines de Cartagena cuando la familia Muñoz Racero, fue a sepultar a su padre Camilo Muñoz y muy a pesar que se había hablado con un funcionario de ese cementerio para permitir el ingreso de 8 familiares, los vigilantes manifestaron que solo se permitía el ingreso de 2 personas y por mucho que se le dijo que se comunicara con la administración que había dicho que eran 8 personas, nunca se pudieron comunicar y de frente el vigilante les dijo a los dolientes que tenían que arreglar con ellos por aparte.

Le ofrecieron $10.000 y manifestaron que no, que era muy poquita plata y arreglaron el paquete de ingresos por $20.000. Si eso pasa con un solo sepelio; ¿cuántos hacen los vigilantes durante todo un día para facilitar el ingreso de más familiares de difuntos?

No queremos pensar que en este negocio ilegal de sacarle provecho a la muerte y en el momento de mayor vulnerabilidad del ser humano, estén involucrados también funcionarios administrativos de los mismos cementerios; ya que  muy a pesar que los administrativos autorizaron 8 personas, los vigilantes desautorizan y se incomunican los funcionarios de los cementerios para que los vigilantes hagan su negocio.

¿Y cuántos sepelios se hacen en un día en estos tiempos de pandemia?