Cartagena llegó a los 10.027 contagios y 374 fallecimientos por Covid19
julio 8, 2020
Amenazan de muerte a líder de Tierrabaja
julio 9, 2020

Vigilantes de cementerios hacen su agosto

Dolientes pagan para poder darle el último adiós a sus seres queridos.

Cartagena-Colombia.Noticias625.co Entre $20 mil pesos y más tienen que pagar los dolientes que por estos días le dan el último adiós a sus seres queridos para entrar a un cementerio.

La pandemia ha restringido los acompañamientos masivos en los sepelios y le corresponde a los vigilantes de turno en los cementerios hacer el respectivo control. ‘De acuerdo al cariño’; así dejan entrar a más familiares para acompañar a su ser querido al sepulcro.

Esta denuncia se vivió este 8 de julio a las 4:00 p.m. en el cementerio Jardines de Cartagena cuando la familia Muñoz Racero, fue a sepultar a su padre Camilo Muñoz y muy a pesar que se había hablado con un funcionario de ese cementerio para permitir el ingreso de 8 familiares, los vigilantes manifestaron que solo se permitía el ingreso de 2 personas y por mucho que se le dijo que se comunicara con la administración que había dicho que eran 8 personas, nunca se pudieron comunicar y de frente el vigilante les dijo a los dolientes que tenían que arreglar con ellos por aparte.

Le ofrecieron $10.000 y manifestaron que no, que era muy poquita plata y arreglaron el paquete de ingresos por $20.000. Si eso pasa con un solo sepelio; ¿cuántos hacen los vigilantes durante todo un día para facilitar el ingreso de más familiares de difuntos?

No queremos pensar que en este negocio ilegal de sacarle provecho a la muerte y en el momento de mayor vulnerabilidad del ser humano, estén involucrados también funcionarios administrativos de los mismos cementerios; ya que  muy a pesar que los administrativos autorizaron 8 personas, los vigilantes desautorizan y se incomunican los funcionarios de los cementerios para que los vigilantes hagan su negocio.

¿Y cuántos sepelios se hacen en un día en estos tiempos de pandemia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7  +    =  11