Recibieron sus apartamentos nuevos sin conexión de agua potable ni gas natural. Tampoco cuentan con el servicio de recolección de basuras. Denuncian que ya tienen problemas de contaminación.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-09-2020. Un llamado urgente a los organismos de control y a la administración municipal hacen los nuevos propietarios de la urbanización Villas de Guadalupe, quienes recibieron recientemente las llaves de sus apartamentos, muchos ya están ocupados y no cuentan con la conexión a gas natural, ni agua potable y hasta este lugar, no les llega el servicio de recolección de basuras.
Denuncian que han puesto en conocimiento de esta problemática a la administración municipal de Turbana. Pero han recibido poco interés de la alcaldesa, agunos funcionarios, escuchan y miran las dificultades, se van y no dan solución de este problema.
“Hace unos hace 45 días, con la presencia del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, se hizo entrega de estas edificaciones multifamiliares y el discurso de la alcaldesa de Turbana, Ana Lucia Julio Guerrero, fue que se entregaban viviendas digna y el descontento es generalizado ya que al llegar a nuestros apartamentos aun no contamos con el servicio de Gas, Agua, ni Recolección de Basuras; por tal motivo los habitantes de la urbanización Villas de Guadalupe, viven en condiciones precarias y con proliferación de moscas por la acumulación de basuras y no se tiene una vía de acceso en óptimas condiciones”, denuncian los afectados, que no ven una pronta solución a este problema.
Por ello están solicitando la intervención de los organismos de control; ya que afirman ser víctimas de un engaño; toda vez que publicitaron esas Viviendas de Interés Social, como un modelo de vivienda digna. Pero sin gas, sin agua y sin recolección de basuras.
Hay propietarios que ya tienen dos meses de estar viviendo en estas deprimentes condiciones, otros tienen 15 días y ya les llegó la facturación del servicio de energía eléctrica por dos meses.