Cárcel para pasajero que intentó subir a un avión para España con droga adherida a su cuerpo
marzo 21, 2024
En Mompox gobernador de Bolívar le cantó la canción de Afinia al presidente Petro
marzo 22, 2024

Voces de lamento por primer feminicidio del año en Cartagena. Mujer fue asfixiada por marido

Este caso sucedió en el barrio Loma Fresca, en las faldas de la Popa, la joven fallecida tenía dos meses de haberse salido a vivir con su compañero sentimental. Pero la ola de violencia en Cartagena sigue viva en los últimos 6 días se han registrado 8 homicidios y tres personas más heridas por las balas de sicarios.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-03-2024. La muerte de la joven Isabel Vásquez Ojeda de 28 años de edad de las manos presuntamente de su pareja, quién la asfixió con un cable al parecer del televisor, en hechos ocurridos el pasado miércoles 20 de marzo en el sector ‘La Bendición de Dios’, del barrio Loma Fresca en las faldas de la Popa, hizo reaccionar a las autoridades locales, quienes a través de una comunicación dieron a conocer que lamentan profundamente el primer presunto caso de feminicidio registrado en el 2024 en la ciudad de Cartagena de Indias, precisamente en el Mes donde procuramos reivindicar sus derechos.

“Repudiamos y lamentamos este terrible hecho que se registró en la invasión la Bendición de Dios, ubicada en las faldas de La Popa”, dieron a conocer las autoridades distritales. Pero en Cartagena, los hechos de violencia, no dan tregua y en los últimos 6 días se han registrado 9 actos violentos que acabaron con la vida de 8 personas, la gran mayoría de estas muertes por sicarios y riñas.

Recordamos los dos homicidios del sábado 16 de marzo perpetuados por sicarios: En el barrio Olaya Herrera, sector Las Américas, carrera 84 calle 41 se presenta homicidio de Mario Cesar Pérez Sierra, de 29 años de edad; quien recibió varios impactos de balas por dos particulares abordo de una motocicleta bóxer color negra y suéter color blanco desenfundan un arma de fuego y lo impactan.

En el Paseo de Bolívar, del barrio Torices, frente de la droguería Kety, se dio el ataque de sicarios que dejó como saldo una persona muerta y otra herida. El occiso lo identificaron como Erik Pérez González, natural de Cartagena y 35 años de edad. En este hecho también resultó herido un hombre de 24 años de edad.

Informó la comunidad que llegaron dos particulares, quienes vestían de negro, a bordo de una motocicleta marca bóxer de color negra, desenfundan un arma de fuego y sin mediar palabras causan las lesiones, huyendo del lugar.

El domingo 17 otros dos homicidios

En el barrio Ciudad Jardín cuando eran las 7:30 pm, se registró el atentado contra Freiner Meléndez Pereira, de 20 años de edad, quien recibió varios impactos por arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos.

En la reacción policial fue capturada una persona presuntamente relacionada en este hecho de sangre. La motocicleta donde se movilizaban los victimarios fue incinerada por la comunidad.

En el barrio El Zapatero, segunda calle, en horas de la madrugada se registró el homicidio de Javier de Jesús Camargo Sarabia, quien recibió varias lesiones con objetos contundentes y arma de fuego.

Al parecer, el occiso fue abordado por dos sujetos con quien discutió y minutos después fue agredido.

El martes 19 de marzo el homicidio fue en Pasacaballos

A la víctima identificada como Pasacaballos, Jhon Jairo Pérez Morelos, la encontraron en la trocha Rocha, finca los Girasoles, quien de acuerdo alas autoridades fue atacada con objetos contundentes y machete, falleciendo en el lugar de los hechos.

Se reportó la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana de 32 años como el presunto responsable. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El miércoles 19 de marzo dos homicidios y dos heridos

En la vía principal del barrio La Gaitana, al sur occidente de la ciudad se presentó un cruce de disparos entre dos delincuentes y un uniformado de la Policía Nacional. En la huida, los delincuentes abandonan la motocicleta donde se movilizaban, quienes minutos antes se encontraban cometiendo un hurto.

Desafortunadamente, dos personas que pasaban por el lugar resultan lesionados: Una señora de 53 años con una herida en el brazo y un señor de 50 años con una herida en el tobillo. Los heridos están fuera de peligro.

Se incautó una motocicleta marca bóxer CT 100, color negro, placa HEZ06E. Los presuntos delincuentes fueron identificados y están siendo buscados para dar con su captura.

También en el barrio Olaya Herrera sector El Progreso, se presentó el homicidio del señor Moisés Enrique Cueto Zambrano, natural de Cartagena, 45 años de edad, quien presenta varios impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, falleciendo en el Centro de Atención prioritario de Salud de Olaya.

Así mismo, en el barrio Alcibia. Callejón Unión, se presenta el homicidio de Kevin Abel Morales Herrera, natural de Cartagena, 23 años de edad; quien recibió varias lesiones por arma de fuego.

Manifiesta la comunidad que momentos antes fue abordado por dos particulares los cuales se movilizaban en una motocicleta NKD color negra, sin mediar palabras desenfundan un arma de fuego le causan las lesiones, posteriormente dándose a la huida

El jueves 21 de marzo, sicariato y feminicidio

El acto de sicariato se presentó en el barrio Henequén, frente a la tienda El Progreso, a las 09:00 a.m. y la víctima fue identificada como Anderson Almeida Jiménez de Cartagena, de 31 años de edad, quien recibió varias lesiones por arma de fuego.

Manifiesta la comunidad que el ciudadano se encontraba en la tienda El Progreso, donde es abordado por un ciudadano quien desenfunda un arma de fuego y le causa las lesiones, dándose a la huida como parrillero de una motocicleta que lo esperaba.

Y a las 7:00 a.m. fue que se conoció del asesinato de la señora Laura Vanessa Ojeda Vásquez, de 28 años de edad en el barrio Loma Fresca, sector La Bendición De Dios.

La policía reportó la detención del presunto homicida, quien se encuentra a disposición de la fiscalía.