Comunidades se tomaran sede del Dadis para exigir acciones contra el Dengue
julio 17, 2021
Capturados tres del Clan del Golfo en Magangué
julio 18, 2021

Voz de alerta por estudiante del INEM con Covid19

Muy a pesar de la circular y directivas del Gobierno Nacional y de las advertencias de la Procuraduría de investigar a los alcaldes, rectores y docentes, la realidad que se vive en las diversas ciudades y municipios es otra.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-07-2021. La situación la dio a conocer el mismo rector del colegio INEM de Cartagena, Arides Sandoval Peñata, quien en comunicación a un grupo de compañeros les hace sobar lo siguiente:

“Compañeros con suma preocupación recibimos la información que uno de nuestros estudiantes, una niña de 10 años de edad se encuentra en delicado estado de salud en UCI en la Clínica Blas de Lezo, víctima del Covid19, según expresión de viva voz de su señora madre.

Solicito a todos los coordinadores, psicorientadores y docentes a comunicarse con los padres de familia y solicitar se revisen y se fortalezcan las medidas de protección a los menores. De igual manera en los contactos sincrónicos y actividades asincrónicas ha de ser una constante diaria el fortalecer el aprendizaje de las medidas de protección.

Esta triste situación es una voz de alerta que nos ha de conducir a extremar el cuidado de los menores. Solicito no divulgar el nombre de la menor sin autorización de los padres. A las autoridades, si así lo requieren,  puedo suministrar toda la información que tengo”, Arides Sandoval Peñata, rector INEM.

Este tipo de comunicaciones se dan cuando ya la Secretaria de Educación de Cartagena determinó que el 9 de agosto todas las instituciones oficiales y privadas tienen que estar en la presencialidad.