Bañistas y turistas en Cartagena sin protección médica en la playas.
enero 5, 2020
Capturan a distribuidores del Tusi
enero 6, 2020

¿Y Dónde está el Tractor?

  • Concejales y voces ciudadanas denuncias que por lo menos media alcaldía se encuentra paralizada, por cosas mínimas, falta de personal y se atreven a decir que el alcalde William Dau Chamatt está mal asesorado.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. Hablar de la Revolución de las Pequeñas Cosas, es no exigir grandes inversiones, mega proyectos, ni dada por el estilo, es hacer con lo que tenemos, o con lo que recibimos, que el reloj por lo menos funcione bien y de la hora.

Por ello, titulamos esta nota ¿y dónde está el Tractor? Para decirle a nuestro alcalde y sus asesores; ¿por qué se les pasó encargar desde el primer día de su gobierno a los alcaldes locales, si sabían que los titulares de estos cargos, se les vencía su periodo el 31 de diciembre?

Las comparaciones en muchos casos son odiosas. Pero hace cuatro años, el alcalde de entonces, Vicente Manuel Duque, nombró como secretario del Interior a Fernando Niño Mendoza e inmediatamente lo encargó como alcalde local. No  se perdió tiempo y se pudo cumplir con el ordenamiento normativo de presentar el día 3 de enero, el presupuesto de la localidad para el estudio, análisis y aprobación de los ediles.

Los primeros días del 2020 muchas de las oficinas del Departamento de Transito y Transporte del Distrito, DATT, estuvieron cerradas por falta de personal y hoy muchas personas que tienen vehículos inmovilizados, no han podido tramitar gestiones y pagos para sacarlos.

 

Ante esta situación el concejal conservador Fernando Niño y Sergio Mendoza, de la Alianza Verde, ya presentaron proposición para que el nuevo director del DATT, explique, porque no funcionaron las dependencias de la institución, cuál es el recaudo que se dejó de recibir, cuales son los patios autorizados para llevar los vehículos inmovilizados y que horarios se manejan.

En la revolución de las pequeñas cosas, al alcalde Dau y sus asesores, se les pasó tener en cuenta al Centro de Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE. La ambulancia y dos motos paradas por falta conductores, los médicos, personal paramédico, toxicólogos y demás funcionarios especializados, no están trabajando por falta de contratos; en una temporada de alto turismo como la que se vive en Cartagena.

Igual las Comisarías de Familias, están varadas por falta de contratos a sus funcionarios y menos del 50% de ellas, funciona en totalidad. Abogados, Sicólogos, Trabajadores Sociales, entre otros cargos especializados no tienen contrato, no están trabajando y los servicios paralizados. “En Cartagena bajaron las estadísticas de sicariato. Pero aumentan cada día las cifras de violencia intrafamiliar y no hay quien atienda estos casos”, denunció el concejal de la U, Cesar Pion González.

Cartagena está llena de orates, indigentes y de niños que están siendo explotados laboralmente. Ya no se necesita ir a la vía Perimetral para demostrar que tenemos pobreza. En el mismo Centro Histórico abundan compartiendo con los turistas y tienen de dormitorios las banquetas, aceras y hasta en los mismos bajos de las dependencias distritales. Revolución de las pequeñas cosas señor Dau y señor Córdoba ahora que está en Participación Ciudadana.

Muchos hoy se preguntan si estos niños que abundan en todas las calles de todos los barrios de la ciudad, ya tienen cupos en los colegios oficiales de Cartagena. O nos acostumbramos a verlos en las calles.

Ya al estadio Campo Elías Gutiérrez, donde queda la pista de atletismo, que para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, se le hizo una millonaria inversión, le robaron 14 lámparas, por falta de vigilantes. Dios quiera y no tengamos que repetir esta información en otros escenarios deportivos, ni en las Instituciones Educativas, donde la vigilancia aún no está contratada.

¿Y dónde está el Tractor?