En tres días de febrero 731 contagios y 9 muertes por Covid19 en Cartagena
febrero 4, 2021
13 capturados por venta huevos de iguana e hicoteas especies en vía de extinción
febrero 4, 2021

Ya van 6 cabañas incineradas y el fuego sigue vivo en Playa Blanca

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-02-2021. Las autoridades han manifestado la dificultad para el ingreso de las maquinas del cuerpo de bomberos ante la incapacidad de  contar con un maquina acuática con la que podrían llegar más rápido a Playa Blanca Barú en donde ya van 6 cabañas turísticas incineradas y las llamas siguen vivas.

Los nativos con toda clases de recipientes sacan agua del mar trabajan en sofocar las llamas con la ayuda de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y el Grupo de Guardacostas de la Armada Nacional, quien aseguran que ya están controlando el incendio.

Los nativos aseguran que se trata de manos criminales e informan que aunque traten por todos los medios de acabar con sus  ilusiones ellos seguirán luchando por la permanencia en el territorio que no basta con tres incendios en menos de 3 meses que ellos seguirán luchando por la permanencia en el territorio que de allí no los sacan muertos.

Como es de conocimiento de la opinión pública en la zona se proyecta un complejo turístico en el que el gobierno Nacional a través de FONDADE es socio, por ello anuncia que acudirán a las instancias internacionales para que se obligue a gobierno a proteger los derechos de los nativos raizales.