En Cartagena reina la especulación con precios de la Canasta Familiar
mayo 3, 2020
Clases Virtuales. Dolor de cabeza de las Mamás
mayo 4, 2020

1, 2 y 3 de mayo los picos más altos de Coronavirus en Cartagena 71 caso

Ya el Covid19 hace presencia en 100 barrios de la ciudad, no se sabe cuántas camas de UCI hay disponibles, y ya se piensa en renovar el convenio con la firma española por 150 millones de pesos para la APPCuidadano. ¿Será está la prioridad?

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Hoy Cartagena llegó a 326 casos de Coronavirus y completó 26 personas fallecidas por el virus que hace presencia en 100 barrios de la ciudad incluida la principal plaza de mercados, Bazurto, sin que se observe estrategias claras para superar la situación de la pandemia.

No se informa con cuantas camas para UCI tenemos disponibles, cuantos ventiladores, los sitios que manifestaron que se iban adecuar, ya no se ha dicho más nada. ¿Dónde están los demás hospitales independiente, al Universitario que se iban a contratar para la atención de pacientes con el Covid19?

Se pensaba que la intervención del alcalde William Dau Chamatt, por Facebook para todos los cartageneros en la tarde de este domingo 3 de mayo era para abordar el tema de la parte hospitalaria y de cómo frenar la línea ascendente de Coronavirus y su intervención se basó en la justificación para renovar el convenio de la APP Ciudadano, con una firma española, que le cuesta al Distrito $150 millones de pesos, cuando ya la Procuraduría en un control de advertencia, le dijo que replanteara la renovación de ese convenio porque el Gobierna Nacional, a través del Ministerio de Salud tiene la aplicación APP Corona, que cumple la misma función.

Para el alcalde es más importante renovar ese convenio oneroso para el Distrito, que afrontar la realidad del Covid19, que como dijo el director del Dadis, Álvaro Fortich, el virus está circulando por toda la ciudad.

El 1 de mayo 25 casos, el 2 de mayo 29 casos y este 3 de mayo 17 casos y esto no parece preocuparle al alcalde, quien en su intervención anterior dijo que verá a los cartageneros morir como moscas en las calles.

 El Ministerio de Salud reporta 423 casos positivos más de contagios por coronavirus en Colombia, de los cuales 17 son en Cartagena y dos más en el resto del Departamento de Bolívar. Además, se reportan tres nuevos pacientes fallecidos en la ciudad Heroica: dos hombres de 73 años y una mujer de 44 años.

Ya Cartagena superó a Medellín en casos de Covid19, ya van 326. Los nuevos casos en el país fueron identificados en: Bogotá (114), Meta (86), Barranquilla (49), Amazonas (46), Nariño (44), Atlántico (29), Cartagena (17), Cundinamarca (9), Antioquia (7), Tolima (5), Magdalena (4), Cesar (3), Risaralda (3), Bolívar (2), Valle (2), Santa Marta (2) y La Guajira (1).

Las cifras de Bolívar también se movieron, reportándose dos nuevos infectados, que suben la lista a 27 lo que indica que en todo el departamento de Bolívar existen 353 casos de Coronavirus.

Ante la situación ascendente del Covid19 en Cartagena nos preguntamos: ¿Cómo entro el virus y quien permitió que entrara? ¿Quiénes responderán por los muertos del Covid19 en Cartagena? ¿Por qué se propagó el virus en Cartagena y quienes podían evitarlo? ¿Quiénes están haciendo las cosas mal?