Toque de Queda no existe jurídicamente: Alcides Arrieta
mayo 2, 2020
Con Agrado y nostalgia despidieron al gerente de la Ese Hospital Arjona
mayo 2, 2020

1.800 familias del barrio Chile necesitan ayudas

Desde la Junta de Acción Comunal del barrio República de Chile, le hacen el llamado al alcalde William Dau para que les lleve ayudas humanitarias.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Son muchos los sectores de Cartagena que aún están a la espera de la llegada de las ayudas humanitarias del Gobierno Nacional y del Distrito.

El Barrio República de Chile es de estrato 2 y allí la mayoría de sus familias dependen del trabajo informal. En este barrio residen más de 10.000 personas y son 1.800 familias que necesitan una solidaridad de un buen mercado. Llevan  más de 40 días del aislamiento social obligatorio, con motivo del Coronavirus,  no han recibido nada y la gente está desesperada.

Ante ello, La Junta de Acción Comunal de Chile. Hace un llamado urgente  al alcalde William Dau, para que envíe por primera vez, una ayuda humanitaria de 1.800 mercados a las familias habitantes de este barrio.

Aseguran que este barrio, estrato 2, en su inmensa mayoría las familias viven del día a día, mototaxistas, electricistas, albañiles, conductores, lavadores de carros y vendedores estacionarios, entre otras actividades.

“No es posible que mientras la comunidad cumple todas las medidas de aislamiento y seguridad sanitaria aplicada por la alcaldía, esta no cumpla con la ayuda humanitaria”, dio a conocer Johnny Puente Doria, tesorero de JAC.