Colombiana desde México pide respeto por los líderes de Cartagena
agosto 1, 2020
Barranquilleros con escopeta asaltaban comercio en Mompox Bolívar
agosto 1, 2020

103 kilos de cocaína se enviaban a Cartagena por empresas de mensajería

Las autoridades policivas hacen investigación en Bogotá y Cali de donde salen los envíos ante el cierre de los aeropuertos ahora las organizaciones de narcotráfico hacen uso las empresas de mensajería terrestre.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 1-08-2020. Ante el cierre del aeropuerto, la dirección de Antinarcóticos viene desplegando operativos de control, en empresas de carga y transporte de mensajería terrestre y ha incautado 103 kilos de estupefacientes, enviados a Cartagena, desde Bogotá y Cali

Muy a pesar de las restricciones impuestas por el periodo de aislamiento y el cierre de operaciones en algunas terminales aéreas y terrestres, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en Cartagena, no baja la guardia en la ofensiva contra el narcotráfico, implementando controles en empresas de servicio de mensajería y transporte de mercancías.

Ante esta modalidad de transporte de estupefacientes, se han focalizado los operativos de control antidrogas en la carga transportada, incautando cerca de 103 kilos de cocaína, en inspecciones realizadas por policías, que cuenta  con biosensores caninos, durante las labores de registro y verificación en las bodegas de carga, en la capital de Bolívar.

Durante estos operativos, se han detectado 17 narco correos, incautando 94 kilos de marihuana y 9.7 kilos de cocaína, enviados desde Bogotá y Cali, con destino Cartagena, con diferentes modalidades de ocultamiento, entre camiones de juguete, tarros de desinfectantes, canecas con suplemento alimenticio y paquetes de mensajería.