Admitida tutela contra empresarios del nuevo aeropuerto de Bayunca-Cartagena
noviembre 30, 2020
Hay descontrol en turismo nocturno en Cartagena
diciembre 1, 2020

11 barrios de Cartagena con Ley Seca y Toque de Queda

La alcaldía de Cartagena a través del Decreto 1473 del 30 de Noviembre de 2020 adopto medidas especiales para contener la propagación del Covid19 y a partir del 1 hasta el 16 de diciembre se imponen medidas especiales sobre 12 sectores de la ciudad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-11-2020. Los barrios de Cartagena: Blas de Lezo, Manga, Los Alpes, El Pozón, Ternera, Zaragocilla, San Fernando, Olaya Herrera, Las Gaviotas, Nuevo Bosque y El Campestre a partir de este 1° de diciembre hasta el 16 del mismo mes tendrán Ley Seca y Toque de Queda, desde las 9:00 p.m. hasta las  5:00 a.m. del día siguiente.

Estos sectores han sido calificados como zonas especiales y por ello, se restringe la circulación de personas en el horario comprendido entre las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. efectuándose eventos de causa mayor o fortuitos.

Se restringe la atención presencial al público para los locales y actividades comerciales en el horario comprendido entre las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. se exceptúa la venta y adquisición de bienes y servicios esenciales, los cuales se podrán adquirir a través de servicios a domicilios o plataformas que funcionen las 24 horas.

Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio en el horario comprendido entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m.

Se estableció que en estos barrios se desarrollaran cerco epidemiológico, a través del Departamento Administrativo de Salud Distrital, que estará al frente de la coordinación de tomas de muestras, el seguimiento de casos y contactos y fomento a comportamientos preventivos frente a la enfermedad.