11 barrios de Cartagena con Ley Seca y Toque de Queda
noviembre 30, 2020
“Alcalde no sabe que significa la palabra concejal de gobierno”: Lúder Ariza
diciembre 1, 2020

Hay descontrol en turismo nocturno en Cartagena

El reporte del Instituto Nacional de Salud informa 407 nuevos infectados de Coronavirus en Cartagena. Las autoridades toman control sobre 11 barrios, mientras que los residentes del Centro Histórico se quejan  por el turismo de exceso nocturno.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-11-2020. En Cartagena el Covid19 se despertó y en las últimas semanas los contagios  por la enfermedad son crecientes hasta el punto que se adoptaron medidas especiales en 11 barrios, donde habitan el mayor número de inyectados.

El Instituto Nacional de Salud reportó para Cartagena otras 407 personas afectadas por el Coronavirus y 2 más fallecidas, para alcanzar la cifra de 31.287 contagios, 638 decesos, 29.136 personas recuperadas y 1.523 casos activos de Covid19.

En los pueblos del departamento de Bolívar, se reportan 2 nuevos afectados y 0 muertes, para alanzar los 7.291 contagios, 278 muertos, 6.857 personas recuperadas y 156 casos activos de Covid19.

En Colombia se reportaron 8.430 casos nuevos y 182 fallecidos, para llegar al 1.316.806 contagios, 36.766 muertes, 1.210.489 personas recuperadas y 66.501 casos activos de Covid19.

Ante esta situación de no contención del virus del coronavirus, los residentes en el Centro Histórico integrados por los barrios Getsemaní, San Diego y el Centro denuncian un descontrol total; al punto, que las autoridades policivas reportaron la muerte de un extranjero, por sobredosis, al interior de un inmueble del barrio de Getsemaní, al parecer en una casa dedicada a la parahotelería o alquiler para fiestas privadas.

Por ello, el Colectivo Somos Centro Histórico solicita a las autoridades locales y policivas ser más asertivas para controlar este turismo de exceso nocturno que tristemente va en contravía de las normas bioseguridad, convivencia ciudadana, Código de Policía, POT, y de los derechos de los residentes, ciudadanos y turistas.

“El turismo de exceso nocturno, tiene un peor agravante, que ubica a Cartagena de Indias como un destino turístico nada confiable y a espalda de la declaratoria de la Unesco en categorizar a la ciudad, Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad”, denuncian.

El Colectivo Somos Centro Histórico solicita a la Alcaldía cumplir con su deber y aplicar las normas como a los demás establecimientos de comercio, tal cual, lo indica el Código de Policía. Dado que las rumbas en ellas toman más de 24 horas, el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, la prostitución, la contaminación sonora entre otras irregularidades que lesionan a los residentes del Centro Histórico y todas estas prácticas van en contravía de la bioseguridad. Enfatiza el Colectivo que en este caso el control de las autoridades ha sido muy deficiente.