Se llamaba Obed Rodríguez, la víctima del sicariato de hoy en Cartagena
mayo 4, 2023
15.000 capsulas para cigarrillos electrónico de contrabando fueron aprehendidas en Cartagena
mayo 4, 2023

Listo para fabricar más de $20 millones en billetes de $50 mil falsos

El hallazgo fue realizado en un puesto de control ubicado sobre la Troncal de Occidente, a la altura del municipio de El Carmen de Bolívar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-05-2023. La Policía de  Bolívar,  a través de la Seccional de Tránsito y Transportes, en un puesto de control ubicado en la carretera Troncal de Occidente a la altura del municipio de El Carmen de Bolívar, detuvo la marcha de una motocicleta y en el  procedimiento de registro al conductor de 43 años, le hallaron al interior de una caja de cartón, varios paquetes de papel monedas falsificado de color blanco, los cuales al exponerlos a la luz ultravioleta reflejó la denominación de 50 mil pesos colombianos. El valor total suplantado ascendió a más de 25 millones de pesos.

Los uniformados también incautaron químicos, tintas y plantillas que son utilizados en la elaboración de billetes falsos. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de moneda falsificada.

Los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional continuarán las investigaciones frente a este suceso, ya que al parecer detrás de este caso se esconde una red de estafadores y falsificadores de papel moneda que pretenden activar su accionar delincuencial en el departamento de Bolívar.