La EPS Salud Total nuevamente muestra su negligencia para con la emergencia que se vive con la pandemia del Coronavirus. Muchos pacientes se mueren del susto en sus casas y temen contagiar a sus familias a la espera de los resultados.
Cartagena-Colombia-Noticas625.co La historia de Iván Enrique Guerrero Cabarcas con C.C. 73.240.857 de Cartagena y afiliada a la EPS Salud Total, de seguro que le pasa a muchos colombianos, en cualquier región del país que presentan o presentaban los síntomas del Coronavirus, le hacen la prueba para comprobar la enfermedad o descartarla y todavía esperan los resultados.
Este hombre, padre de familia, se presentó el 6 de junio con alta fiebre, dolores en las piernas, a su EPS Salud Total, lo atendieron por urgencia, le practicaron la prueba del Covid19 y lo mandaron a su casa para que se aislara por 14 días.
Pasaron los 14 y de nuevo se presentó el día 17 de junio a las dependencias de Salud Total y le practicaron una nueva prueba y la mandaron nuevamente para su casa, sin saber si tiene o no el Coronavirus.
“Acudo a esta denuncia pública contra Salud Total, porque esta situación me está conllevando a perder mi empleo. Yo me siento bien de salud, ya no me duele nada y creo estar sano. Pero no puedo presentarme al trabajo. Tengo que llevar la certificación que no tengo el contagio del Covid19. Salud Total me dio unos números telefónicos. Pero estos nadie responde, por favor ayúdenme”, puntualizó Iván Enrique Guerrero Cabarcas, quien teme perder su empleo.
Estos son los casos que como ciudadanos no entendemos de las EPS, que estando en el medio de una pandemia, no actúan como tal y son las responsables de que muchas personas se contagien con el virus, ante su negligencia.