Inscripciones abiertas para Premios La Barra. Distinción a personalidades y sector gastronómico
julio 14, 2022
22 años y 3 meses de condena para Antonio Rúa Caballero de “los Paisas”, por asesinato en Cartagena
julio 14, 2022

Freddy Marimón va a California Estado Unidos con el apoyo de la Gobernación de Bolívar e IDERBOL

Con este significativo apoyo se garantiza que Freddy Marimón participen el  Mundial de Surf Adaptado. El Gerente de IDERBOL, Pedro Alí, fue el encargado a nombre del gobernador de Bolívar de darle la buena noticia al surfista bolivarense, quien recientemente denunció que el IDER, en el gobierno de William Dau, nunca lo ha apoyado

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-07-2022.. Freddy Marimón,  se va para el US Open a realizarse del 8 al 11 de septiembre en California, Estados Unidos.  Igualmente tiene asegurada su participación en el Mundial de Surf Adaptado, que se llevará a cabo en el mes de Diciembre en el mismo país, gracias a la gestión del gobernador de Bolívar, que si reconoce a los campeones mundiales.

Para el Gerente de IDERBOL, Pedro Alí Alí, el encargado de darle la buena noticia al deportistas, es de gran satisfacción garantizar su participación  porque “Hemos visto la preocupación en Freddy y en su equipo de trabajo, por eso nos reunimos para  ratificarle  nuestro apoyo a través de la Gobernación de Bolívar. Freddy  lleva muchos años con nosotros, siempre lo hemos apoyado, él hace parte del equipo de IDERBOL”, destacó Alí.

Freddy Marimón, había manifestado que no contaba con los recursos para su participación en el US Open; ya que la alcaldía de Cartagena le había las puertas. “Hoy recibo con  alegría esta noticia de parte de IDERBOL. La verdad es muy importante este evento porque es fundamental para mi preparación al mundial. Espero  dar triunfos a Cartagena, Bolívar y Colombia”.

Andrés Porras Villamil, Presidente De La Federación De Surf, agradecido por el apoyo recibido y dijo que” El US Open es muy importante porque es el evento base previo al mundial, estarán los mejores del mundo y servirá para medirnos porque si nos va bien es buen indicativo, pero si nos va mal se corregirán los errores para llegar bien preparados al mundial”.

Desde el inicio de su carrera como surfista ha sido Campeón Nacional en su categoría. Ha participado en los mundiales de Surf Adaptado en los años 2016 (5°puesto) 2017 (3°puesto) y 2018 (1° puesto).  Además asistió a tres US  Open ganando 7 medallas y participó en dos campeonatos  Suramericanos en Argentina donde ocupó el primer lugar.