Ridículo abono del Dadis a la Maternidad Rafael Calvo
octubre 21, 2020
Liberan tortugas marinas en isla Múcura
octubre 21, 2020

22 kilos de marihuana que salieron de Cali para Cartagena incautados

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, incautaron la marihuana al interior de un vehículo tipo conteiner adscrito a una reconocida empresa dedicada al servicio de transporte de mercancía.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-10-2020. Los uniformados de la Policía adelantaban actividades de registro y control, ordenaron el pare de un tractocamión, que se movilizaba a la altura del kilómetro 60+300, de la vía que comunica a Sincelejo con el municipio de Calamar, en Bolívar y al interior de furgón  encontraron la droga.

La marihuana estaba encubierta bajo la modalidad de encomienda. Al verificar su contenido se encontró una sustancia vegetal que fue sometida a la prueba preliminar Homologada (PIPH), arrojando positivo para sustancia alucinógena.

 

Las panelas incautadas, envueltas en bolsa negra y cinta transparente, contenían un total de 22 kilos de marihuana.

 «Es importante resaltar que este estupefaciente, habría salido desde la ciudad de Cali y tenía como destino la ciudad de Cartagena, con base en esto, estamos adelantando todas las labores investigativas que nos permitan establecer, cuál era el destino final de la droga, si venia para el tráfico local de estupefacientes en Cartagena o si buscaba esté puerto para ser enviada hacia el exterior», manifestó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

 La droga incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional El Carmen de Bolívar.

Segunda datos de la Policía de Bolívar, en lo corrido del año se ha incautado más de 1 Tonelada de Droga, como resultado operacional en los diferentes municipios y vías del departamento.