En barrios de estratos 5 y 6 aumenta contagio del Covid19 en Cartagena
octubre 21, 2020
22 kilos de marihuana que salieron de Cali para Cartagena incautados
octubre 21, 2020

Ridículo abono del Dadis a la Maternidad Rafael Calvo

Con una deuda que llega a los $11 mil millones y desde el mes de enero anunciaron el giro de $500 millones y 10 meses después con bombos y platillos anuncian que en los próximos días gracias a la gestión de la directora del Dadis le van a girar el dinero que prometieron en enero.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-10-2020. El abono que girará el Dadis a la Clínica de Maternidad Rafael Calvo apenas llega al  5% de la deuda total que le tiene el Distrito de Cartagena y que en el mes de enero del presente año, el alcalde William Dau Chamatt anunció un abono de $500 millones que diez meses después se anuncian que en los próximos días se van a girar.

Si bien la Clínica Maternidad Rafael Calvo, es una entidad del orden departamental, el 80% de los pacientes que atiende son de Cartagena y ahora con los problemas sociales que vive Venezuela, se está atendiendo a la población migrante que es responsabilidad de la Alcaldía de Cartagena.

“Hemos sido unos centros de referencia para la atención pobre no asegurada y población inmigrante venezolana. La magnitud de la deuda supera los $10 mil millones y lo que abona corresponde al 5% del total”, destacó el gerente de la Maternidad Rafael Calvo, Julio César Luna.

Entre la alcaldía de Cartagena y las EPS, le adeudan a este centro hospitalario de mediada complejidad donde se especializan servicios de ginecología  y obstetricia más de $40 mil millones por la prestación del servicio que la mantienen en riesgo financiero alto, donde la clínica busca las alternativas y soluciones para resolver el problema financiero por la cual a traviesa.

La Maternidad Rafael Calvo es una Empresa Social del Estado, directamente operacional por venta de servicios y como tal, si no se hace el recaudo de las entidades responsables de pago, como el Dadis, que no giran oportunamente los recursos representa problemas internos con el pago de sus empleados y demás obligaciones.

Hemos subsistido por las donaciones que nos ha hecho la Gobernación de Bolívar, los elementos de protección, los que hemos comprado y todas estas cosas pero bueno… hay que destacar la fortaleza de los trabajadores, gente buena, que muy a pesar de las dificultades siempre están allí dispuestos y nunca se han cerrado las puertas y no se han dejado de prestar los servicios con todos los criterios de calidad, oportunidad, accesibilidad teniendo en cuenta que es una entidad de referencia en donde se atiende el binomio madre e hijo que restringe la negativa a prestar un servicio de alta calidad, por tratarse de una población altamente sensible que son las mujeres embarazadas del departamento de Bolívar y de todas partes, porque se está haciendo atención a migrantes”, destacó el gerente de la Maternidad.

“Hace un llamado al alcalde y las EPS a que miren con buenos ojos a esta institución, que también sirve como centro de formación porque estudiantes de las facultades de la salud llegan hacer sus prácticas y de las diversas especialidades”, finalizó diciendo Julio César Luna.