22 kilos de marihuana que salieron de Cali para Cartagena incautados
octubre 21, 2020
Denuncia penal contra alcaldes de Turbaco, Turbana, Santa Rosa de Lima, Mahates y Marialabaja
octubre 21, 2020

Liberan tortugas marinas en isla Múcura

Armada de Colombia participó en la séptima jornada  de liberación de tortugas marinas en el archipiélago de San Bernardo. Durante el 2020, se han liberado 85 especies marinas en la playa de Isla Múcura, sector de San Bernardo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-10-2020. La Estación de Guardacostas de Coveñas de la Armada de Colombia participó en la «Séptima jornada de liberación de tortugas marinas», realizada en la Isla Múcura, perteneciente al Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo.

Durante la actividad organizada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Fundación Sueños de Mar y la Fundación Tortugas del Mar se liberaron 25 tortugas marinas de las especies “Carey” y “Verde”; entre ellas dos tortugas verdes semiadultas y una adulta.

 En la jornada se brindó información educativa sobre la conservación y preservación de las especies, así como el proceso de investigación y monitoreo que realizan las autoridades competentes en el área protegida de la costa de los departamentos de Bolívar y Sucre.

También se compartieron experiencias de anidación y eclosión sobre las especies marinas presentes en la zona, las cuales se encuentran en peligro de extinción, por lo que se hizo énfasis en la importancia de la protección integral de la fauna y flora y el buen uso de los recursos naturales.