Identificadas la víctimas mortales del accidente en la Variante Cartagena
septiembre 22, 2021
Capturado por homicidio y hurto agravado
septiembre 23, 2021

220 galones de ACPM y 200 bultos de cemento incautados en el Surde Bolívar

En operativos de control en la vía que de Rio Viejo Conduce a Norosí y de Rio Viejo a Regidos La Policía con el Ejército Nacional incautaron estos productos que se utilizan para la elaboración de Coca y el apoyo a la minería ilegal en el Sur de Bolívar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-09-2021. En los controles conjuntos adelantados por la Policía Nacional y el Ejército de Colombia en el sur de Bolívar, permitió la incautación de 220 galones de ACPM, avaluados en más de 2 millones de pesos que al parecer sería utilizado para actividades de minería ilegal.

La incautación se dio en medio de un puesto de control instalado en la vía que conduce de Río Viejo a Regidor, zona priorizada por su alta influencia de actividades de minería ilegal, y corredor de integrantes de grupos armados organizados.

El ACPM, era transportada en 30 pimpinas plásticas de color verde en el baúl de un vehículo automóvil sedan, marca Chevrolet de placa ASF-348, que había salido de Rio Viejo con rumbo a la zona rural, al parecer para ser utilizado de forma indebida.

Al conductor del vehículo, se le aplicó un comparendo  y el combustible incautado fue dejado a disposición de la secretaría de gobierno municipal.

De igual forma en el barrio Inurbe, de la vía que conduce del municipio de Río Viejo a Norosí, uniformados pertenecientes a la estación de Policía y soldados adscritos a la compañía Cascabel del Batallón de Selva No 48, del Ejército Nacional, lograron la incautación de 200 bultos de cemento marca Argos, equivalentes a 8.5 toneladas, y avaluados en cinco millones setecientos mil pesos.

La mercancía incautada era transportada en un vehículo tipo camión marca Dodge de placa UUJ-232. El conductor no aportó ningún documento que acreditara su legalidad.

El departamento de Policía de Bolívar da  a conocer que esta zona del Departamento, es controlada por las autoridades en el transporte de sustancias que hacen parte de la cadena productiva del narcotráfico, por tal razón, para su movilización los conductores deben presentar el manifiesto de carga y el certificado de carencia».

Así mismo destaca, que en la vía que conduce de Río Viejo a Norosí, es un punto estratégico en la entrada y salida de insumos para el procesamiento de base de coca, toda vez que conduce a los municipios del fondo del departamento, donde se evidencia una alta incidencia de cultivos ilícitos.