Policía de Cartagena intervino 339 fiestas clandestinas, 18 personas capturadas por violación de medidas sanitarias, y 917 comparendos a personas que violaban las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-08-2020. Fueron intervenidas 339 fiestas caseras clandestinas, en diferentes puntos de Cartagena y el municipio de Turbaco, donde se evidenció que son muchas las personas que aún no han tomado con seriedad la pandemia en que vivimos, estas fiestas incluyeron hasta piscinazos y el actuar de las unidades de la Policía determinó la captura de 18 personas; entre ellas mujeres y obres en vestidos de baño, sin ningún tipo de prevención; ni mucho menos guardando la distancia de dos metros.
En el barrio El Pozón, zona intervenida por el gran número de contagios, la policía ingresó a una cantina, donde se encontró a hombres y mujeres tomando licor y bailando. Aquí 9 personas fueron detenidas.
En Nelson Mandela, sector Campo Bello, otro sector intervenido por la autoridades y el Gobierno Nacional, por el gran número de contagios organizaron un piscinazo, donde hombres y mujeres departían en una piscina, con música a alto volumen y consumo de bebidas embriagantes.
En el cuarto de equipos de la piscina, los policías encontró a ocho personas que se ocultaron al ingresar los uniformados, quienes fueron identificados y les fueron aplicados los comparendos, por violación a las medidas sanitarias. Aquí en Nelson Mandela, el administrador del establecimiento, fue capturado por fraude a resolución judicial o administrativa, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En planes desplegados en Turbaco, se impuso medida de suspensión temporal de actividad, a una terraza bar, que, a pesar del decreto de Ley Seca y Toque de Queda, promulgado por la Alcaldía de Turbaco, expendían bebidas embriagantes, hallando varios clientes en su interior, violando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, para prevenir la propagación del Covid – 19.
También en el patio de una casa, en el municipio de Turbaco, la policía intervino una fiesta clandestina, aplicando 15 comparendos a las personas que participaban de esta actividad, sin protocolos de distanciamiento y medidas de bioseguridad.