339 fiestas clandestinas con piscinazo a bordo
agosto 6, 2020
Universidad de Cartagena se niega negociar condiciones laborales de profesores catedráticos
agosto 6, 2020

Control al transporte de cargas peligrosas en carreteras de Bolívar

El objetivo es la sensibilización para reducir los siniestros viales en carreteras. El comando de Policía del departamento de Bolívar y su Seccional de Tránsito y Transporte, iniciaron la denominada semana de “Sensibilización a la cadena del transporte de mercancía peligrosa”.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-08-2020. Las estadísticas de accidentalidad en las carreteras del departamento de Bolívar justifican la necesidad de la campaña de sensibilización que adelanta la seccional de Policía de Carreteras en el departamento.

En las carreteras de Bolívar en los que va corrido de este año se han registrado 2.441 siniestros y las principales causas son: Que los conductores no guardan la distancia y provocan accidentes, este año van 541 siniestros por esta causa, lo que representa un 5% del total de los hechos.

Así mismo, muchos conductores, no respetan las señales de tránsito y han ocasionado 497 accidentes, y los que quieren avanzar sin observar que el otro carril de la vía se encuentra ocupado, han ocasionado 326, accidentes.

Por ello, la actividad de los uniformados es brindar sugerencias y recomendaciones a los conductores de transporte de sustancias químicas peligrosas, teniendo como base, los protocolos plasmados en la tarjeta de emergencia, haciendo énfasis en las acciones que se deben adelantar antes, durante y después de un accidente de tránsito, para poder evitar tragedias que lamentar.

Se hace claridad en los logos de identificación que suelen llevar los vehículos que transportan sustancias peligrosas, las cuales indican cómo tratar emergencias en casos de derrame dicha carga. De igual manera se indicó dónde deben ir los ‘kit’ de derrames y ubicar la certificación del conductor del automotor.

Así mismo la implementación de estrategias para evitar comportamientos que pongan en riesgo la integridad física de los demás usuarios de la vía y del medio ambiente; y finalmente se les dio a conocer el número a nivel nacional para casos de emergencia: 01-800-091-6012.