La mercancía de contrabando supera los 78 millones de pesos. La operación fue realizada en conjunto entre la Policía Fiscal y Aduanera y la Seccional de Impuestos y Aduanas nacionales, DIAN.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co La Policía Fiscal y Aduanera y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lograron la aprehensión de 767 unidades de básculas de contrabando cuya función principal es calcular el peso de cuerpos y masas de grandes proporciones, las cuales iban a ser comercializados de manera ilegal.
Esta mercancía fue decomisada tras el desarrollo de acciones de control aduanero realizadas en lugares estratégicos de la ciudad; allí, luego de realizar una verificación física y documental se encontró omisiones en el serial de la mercancía; por lo que se puso a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.
La Policía Fiscal y Aduanera pretende atacar de manera contundente y erradicar la comercialización de mercancías irregulares que no cuentan con los documentos necesarios para su traslado y circulación por las vías del país, conforme a la normatividad aduanera vigente y que afectan la seguridad ciudadana y la economía del departamento.