767 básculas de la China decomisadas en Cartagena por contrabando
mayo 24, 2020
2.111 casos de Covid19 en Cartagena
mayo 24, 2020

Fracasó contrato de pruebas rápidas para Covid19 en Cartagena

Ante los requerimientos de la Procuraduría General de la Nación que tienes los ojos puestos en la compra de estos insumos y el incumplimiento de la firma Ventas, Distribuciones y Marketing Ltda, Cartagena quedará por un tiempo sin estas pruebas que se necesitan con urgencia.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Fracasó el contrato firmado por el  Alcalde Mayor de Cartagena de Indias el pasado 8 de abril con la firma barranquillera Ventas, Distribuciones y Marketing Ltda, por la suma de $725 millones para recibir 10 mil pruebas rápidas de Covid19.

El plazo de ejecución de este contrato se estableció por un término de entrega de 30 días siguientes. Una vez, cumplida la fecha para la entrega. La Oficina Jurídica determinó dar por terminada esa negociación por incumplimiento del contrato.

El contrato que se firmó el pasado 8 de abril no cumplió con su objeto, porque estas pruebas no llegaron y lo que ha ocasionado un perjuicio para la ciudadanía cartagenera, que hoy tiene 2.111 personas contagias y 98 muertas por el Covid19.

A raíz del incumplimiento, la Alcaldía canceló el contrato y citó al representante legal de Ventas, Distribuciones y Marketing Ltda, Irán Gabino Borja Monroy, a una audiencia por el presunto incumplimiento para la adquisición de pruebas rápidas, la diligencia fue fijando para el próximo 27 de mayo.

Ahora Cartagena queda sujeta a una gestión del Ministerio de la Salud para la consecución de estas pruebas rápidas que tanto necesita la ciudad y que al parecer están agotadas.

Por otro lado la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Cartagena, en un requerimiento de la Procuraduría respondió que el Dadis está avanzando en los trámites de un proceso de contratación para la adquisición de más reactivos.

Y el procurador Fernando Carrillo Flórez en un trino dejo: “La Procuraduría vigilará la adquisición de reactivos, insumos sanitarios y de diagnóstico por parte de la Alcaldía de Cartagena para la realización de pruebas diagnósticas COVID-19 por parte de la Universidad de Cartagena”.