capturada “María” la madre que torturaba a su bebe para que regresara su expareja
noviembre 19, 2021
Revocatoria directa a la resolución de nombramiento de nuevo Contralor Distrital
noviembre 20, 2021

22 del Clan del Golfo capturados por Policía de Bolívar

Policía en Bolívar, capturó a 22 delincuentes, integrantes de la organización criminal clan del golfo.  Con estas capturas la institución policial logró esclarecer 5 hechos de sangre ocurridos en la zona norte de Bolívar. 

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-11-2021. En el marco de la estrategia “Brigadas de Seguridad Contra el Homicidio”; el comando del Departamento de Policía de Bolívar informó que en un trabajo articulado entre la Policía Nacional, con la Armada Nacional y bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación, a través de 11 diligencias de registro de allanamiento en los departamentos de Córdoba, Atlántico y los municipios de Arjona, Mahates, María la Baja, San Jacinto y El Carmen de Bolívar,   se logró las capturas de 22 delincuentes, integrantes del Clan del Golfo, por medio de orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Fueron diez meses de investigación, a través de testimonios, declaraciones e interrogatorios, interceptaciones de comunicaciones, vigilancia y seguimiento, fuentes humanas y reconcomiendo fotográfico que nos permitió llegarle hasta sus madrigueras, para colocarlos a buen recaudo de la autoridad competente.

Es importante mencionar, que dentro de los capturados se encuentran: César Hernán Mejía Galindo, alias “Marlon”, Cabecilla principal de Subestructura Héroes del Caribe que delinquen en Bolívar y Sucre. Y tenía bajo su mando 168 integrantes.

Alias “Marlon” contaba con más de 17 años de trayectoria criminal, inició como miliciano del Bloque Mineros de las extintas AUC, asumiendo el cargo de comandante de columnas móviles.  Posteriormente se desmovilizó en el año 2006 e integró la banda criminal “Los Rastrojos” en Córdoba, siendo capturado en el año 2010 con 15 integrantes. En el procedimiento se le halló en su poder material de guerra.

Además, reemplazó al cabecilla Armado Wilson Antonio Mejía alias «Picapiedra» luego de que éste fuera capturado. Debido a su capacidad armada y fuertes vínculos con narcotráfico lideró a Los Rastrojos en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador, siendo su principal cabecilla. “Marlon” lideraba y ordenaba la materialización de extorsiones, narcotráfico, (ubicación y producción de base de coca en laboratorio móviles artesanales) homicidios selectivos, así como, el desarrollo del “plan pistola” y hechos de afectación en contra los comerciantes, ganaderos y mineros de la región.