La comunidad denuncia que el problema del rebose de aguas servidas, combinadas con fugas de agua potable se agrava cada día y aseguran que pese a los múltiples llamados a la empresa Aguas de Cartagena, la misma no acude.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-11-2021. Una problemática ambiental, por el rebose de manjoles y la fuga de agua potable afecta a la comunidad de La Boquilla, quienes vienen denunciando que la empresa Aguas de Cartagena, no acude a su llamado y los mantiene viviendo en la inmundicia.
Afirman que el problema se vive en la vía principal, que es la Carrera 9ª, frente al hotel Palmar, tienda El Triunfo, donde la empresa Aguas de Cartagena realizó unas excavaciones buscando fugas hace más de un mes y dejaron abierto los registros de aguas servidas, que se unen con aguas de uso domestico y esas aguas emanan malos olores; al punto que ya hay personas afectadas como consecuencia de las aguas que rebosan.
“La empresa Aguas de Cartagena primero manda a inspeccionar la fuga, luego envía a los funcionarios que se dedican a mirar el tema del alcantarillado, después llegan los que rompen, que dejan el escombro en la vía y el hueco, se van y después llega otro grupo a tapar. Aquí estamos sufriendo. Aquí Aguas de Cartagena han incumplido con su deber de preservar el medio ambiente”, denuncio el veedor comunitario Robinsón Arroyo.
Reiteran el llamado a la empresa para que lleguen a darle punto final a esta problemática y acabar con tantas plagas y perjuicios a la comunidad. Afirman que llevaran esta queja a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. “No es justo que estemos previniendo la proliferación del Dengue en Cartagena y estas entidades se encargan de dejar que las aguas corran sin hacer ninguna prevención. Estamos cansados de llamar a la línea telefónica 605694337 extensión 116, donde dicen que van a venir y nunca lo hacen”.