Colombia a través de Caimanes d4e Barranquilla, Campeón de la Serie del Caribe
febrero 3, 2022
Consejos Comunitarios de Comunidades Negras de Bolívar piden a presidencia, gobernador y alcaldes ejecutorias en poblaciones afros
febrero 4, 2022

Cerca de 4 toneladas de cocaína mimetizadas en melaza y Abono Vegetal incautada en Cartagena

La Policía Nacional dio a conocer que son 38 toneladas de melaza y abono vegetal donde las organizaciones del narcotráfico diluyeron la cocaína. Se investigan a personas empresas de transportes y entidades en México y Europa para dar con los responsables de este cargamento de drogas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 4-02-2022. El cargamento de melaza en donde se mimetiza la cocaína descubierta, las autoridades policivas y judiciales lo atribuyen al Clan del Golfo, que se viene ideando nuevos métodos para enviar la droga a los mercados de Europa y estados Unidos. recordemos que la semana anterior se decomisó un cargamento de cocos, que en su interior tenía cocaína líquida. La narco-melaza tenía por destino Valencia España.

 

Igualmente, en la noche anterior se descubrió que en cargamento de abono vegetal de 18 toneladas que tenía por destino México, también se descubrió que allí se camufla cocaína.

El director nacional de la Policía General, Jorge Luis Vargas Valencia, se desplazó a la ciudad de Cartagena, con la finalidad de entregar la información sobre estos nuevos decomisos de drogas y expresó que se investigan a personas, empresas importadoras y de transportes, para determinar los responsables de estos envíos de drogas. Así se investiga las empresas destinatarias en Europa y México para las capturas de los responsables.

El General Jorge Luis Vargas Valencia, director Nacional de la Policía, manifestó además que químicos antinarcóticos trabajan en los laboratorios para hacer la separación de la droga y determinar su peso total que se estima en unas 4 toneladas en los dos cargamentos descubiertos.