La comunidad de Arroyo Grande denuncia que con mucha frecuencia, se realizan quemas sin ningún control en sus predios, sin tener cuidado afectando a sus vecinos. Se pierden todo tipo de cultivos y sembrados y lo peor nadie habla del daño a la naturaleza.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-05-2023. La comunidad de Arroyo Grande hace un llamado a las autoridades ambientales y demás competentes de Cartagena para que se realice un verdadero control a las quemas indiscriminada que muchos propietarios de lotes hacen y que el fuego pasa a predios vecinos afectando sembrados, cultivos y lo peor; nadie está hablando del daño que le hacen a la naturaleza.
El pasado 29 de abril, la señora Naver Ortega, realizó una quema en el lote de su propiedad, sin guardar las precauciones del caso y el fuego se extendió al predio del lado, de propiedad del señor Argemiro Henao Jiménez, afectando árboles frutales de mango, papaya, guayaba, un sembrado de yuca y hasta la fecha, la vecina que causó el daño, no ha dado la cara, y no da respuesta del daño causado. Como tampoco ninguna autoridad se ha dado por enterada.
¿Cuánto tiempo hay que esperar para que la naturaleza se reponga de este daño y la tierra de nuevamente sus frutos? Se denuncia que esta situación se vive con frecuencia en Arroyo Grande y la inspección de Policía, el EPAC Cartagena, UMATA, entre otras entidades del orden distrital no está haciendo nada.