La menor de tres años de edad fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil con signos sugestivos de maltrato infantil, (golpes en diferentes). Los galenos no pudieron estabilizarla ante el mal estado de salud en que llegó. Las autoridades investigan este caso.
Cartagena-Colombia-Noticas625.co 23-01-2024. En la morgue de medicina legal de Cartagena permanece el cuerpo de la niña de tres años y de nacionalidad venezolana que murió como consecuencias de fuertes golpes en un posible caso de violencia intrafamiliar y que expertos forenses deberán establecer las verdaderas causas de su muerte.
Fueron los directivos del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño), confirmó que en la Unidad de Cuidados Intensivos ingresó la menor, quien ingresó en la madrugada del domingo 21 de enero en mal estado general, y con “signos sugestivos de maltrato infantil”.
Según el centro asistencial, la paciente durante su estancia presentó paro cardiovascular derivado de su mal estado general, y fue intervenida recibiendo toda la atención requerida y pertinente. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la niña presentó reiterativamente paros cardiorrespiratorios y no respondió a la maniobra de reanimación.
“Esta paciente contaba con antecedentes de hospitalizaciones previas en donde se pudo identificar posible maltrato infantil, eso fue entre los meses de junio y julio, esto se notificó a las autoridades competentes, cumpliendo así con el protocolo establecido”, indican las autoridades de la salud de la ciudad.
Por su parte, la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño lamentó los casos de maltrato infantil que se presentan día a día. Por lo que, de manera constante envió un mensaje de atención a las familias, y cuidadores, para que no ignoren los distintos signos de alerta que existen ante estos casos.
La Policía Metropolitana se pronunció en los siguientes términos: