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Otro paciente renal que muere en Cartagena y lo quieren pasar por Covid19

Los primeros casos sucedieron en el Hospital de Bocagrande, la Clínica la Ermita  y este último en el Hospital Universitario del Caribe.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Los familiares de Javier Berrio Julio de 45 años y quien venía sufriendo hace 7 años de insuficiencia renal hacen el llamado a la Personería Distrital, Defensoría del Pueblo y Procuraduría para evitar que esté sea cremado como posible Covid19, cuando no padecía del virus.

De la Unidad Renal cuando le hacían el procedimiento de la diálisis, se le presentó un problema y fue trasladado el pasado sábado para el Hospital Universitario del Caribe para unas nebulizaciones, de allí, lo pasaron  para cuidados intermedios y después a UCI y a las 4:00 a.m. del domingo falleció.

Afirman sus familiares que el cadáver se los iban a entregar y cuando llegaron los funcionarios de la Funeraria  Jardines de Cartagena a recogerlo, se dieron cuenta que en el acta de defunción colocaron posible Covid19 y de inmediato se negaron a trasladarlos, porque tenían que cumplir con las normas sanitarias y cremarlo.

Este caso es similar al ocurrido con el señor Luis Salcedo, quién residía en el barrio Olaya Herrera, sector Central, quien falleció en el Hospital de Bocagrande también por deficiencia renal y del señor  Miguel Valiente Pérez, quien falleció en la Clínica la Ermita y quien murió de Cirrosis Hepática y les colocaron posible caso de Coronavirus para obligar a su cremación y no dejárselos ver a sus familiares.

 Los familiares de Javier Berrio Julio desde el domingo tienen  una batalla en el Hospital Universitario del Caribe para que le entreguen el cadáver de su ser querido. Pero no lo quieren entregar, ni lo dejan ver y lo quieren cremar.

Javier Berrio Julio residía en el barrio La Paz, ubicado en las faldas de la popa, se desempeñaba como técnico de celulares, tenía 45 años y deja 6 hijos.

“Si él tenía coronavirus, entonces lo tenía desde hace 7 años que venía sufriendo de los riñones y no fue la primera vez que se le presentaba ese inconveniente”, denunció Carmen Méndez, familiar del fallecido y quien pide la intervención de las autoridades competentes.