La Policía Fiscal y Aduanera con esta acción logó conectar a 157 niños y niñas de los estratos 1 y 2 de diversas ciudades del país, en la que se encuentra Cartagena.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-09-2020. Niños y niñas del programa “Semilleros de la Legalidad” fueron beneficiados con elementos tecnológicos e internet donados por empresarios y gremios, en gestión desarrollada por la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la DIAN, en el marco de la actividad denominada “Operación felicidad”, se hizo entrega a niños de los estratos 1 y 2 de 13 ciudades del país, 157 tablets con planes de datos para aliviar sus necesidades de conectividad con las clases virtuales de las jornadas académicas.
Cartagena, Santa Marta, Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Ipiales, Medellín, Pereira, Riohacha, Valledupar y Turbo Antioquia, son los lugares donde se llevó a cabo la jornada que involucró a los jóvenes que pertenecen al programa “Semilleros de la Legalidad” de la Policía Fiscal y Aduanera.
Policía Fiscal y Aduanera durante 3 meses, se dio a la tarea de tocar las puertas y los corazones de empresarios y gremios del país, con el fin de conseguir en donación estos recursos tecnológicos para los niños de estratos sociales 1 y 2.
El programa de Semilleros de la Legalidad, nació como iniciativa frente a la necesidad de fomentar la cultura de la legalidad en las nuevas generaciones, promoviendo la participación voluntaria y el trabajo colaborativo entre los niños y niñas, las instituciones educativas, las autoridades y la comunidad en general.