Dau utilizó el calificativo de terroristas para referirse a los mototaxistas
febrero 27, 2022
Julián celebraba su cumpleaños y perdió la vida en un accidente de tránsito en La Boquilla
marzo 1, 2022

A Problemática social del mototaxismo respuesta militar

Comandante de la Regional Número 8 de la Policía, que cubre a los departamentos de la Región Caribe, enviará más uniformados a Cartagena para garantizar la movilidad y proteger la ciudadanía. Pero el tema de fondo no lo resuelven. La ciudad se mantendrá militarizada.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-02-2022. El problema de fondo a las cientos de familias que viven de una moto no tiene respuesta en Cartagena. El alcalde William Dau en sus diversas intervenciones ha manifestado que se reinventen y en vez de llamar a una concertación, la respuesta es el aumento de la fuerza pública reafirmando su dictadura.

“Cartagena no merece la realidad que hoy enfrenta. No podemos aceptar el ataque a lo que nos pertenece a todos en la ciudad, ni el caos suscitado por una mala administración, soportada por la soberbia. Por favor sensatez, no más violencia”, es el llamado que hace el representante a la Cámara por Bolívar, Jorge Benedetti, ante la aplicación de la fuerza bruta y nada civilizada de Dau.

El mensaje que emite la administración distrital es que las autoridades aumentarán la presencia de la Fuerza Pública en las vías de Cartagena para generar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Más de 20 personas fueron conducidas por la Policía Metropolitana de Cartagena, debido a los actos vandálicos causados en diferentes puntos de la ciudad, se vandalizaron 26 buses del sistema Transcaribe, dos estaciones, quema de llantas y bloqueos de vías.

Y ante la amenaza que seguirán las protestas, ya se coordinó para que el comandante de la Regional Número 8 de la Policía, que cubre a los departamentos de la Región Caribe, envié a Cartagena más hombres del EMAD y de paso ahora se declararon amenazados Dau, la secretaria del Interior y el director del DATT, porque estamos al frente de unos “terroristas”.

“Tenemos refuerzo adicional para la noche, hasta el momento se debe aumentar la presencia, y coordinar con Unidades de Inteligencia de la Fiscalía y la Armada Nacional para garantizar la tranquilidad de los cartageneros”, aseguran.

De las 22 personas conducidas, hay 13 judicializadas, hay dos extranjeros dentro del grupo de capturados; estas personas están relacionadas con los delitos de obstrucción a la vía pública y por ataque a servidor público.

Por su parte, el Comité Anti-Decreto repudió y rechazó todo los actos vandálico y llaman al dialogo, que es la mejor forma para lograr los acuerdos. También recalcan que al alcalde se le dijo que existe una población flotante de mototaxistas, que no están organizados en ninguna asociación o cooperativa y que, como tal, es una situación incontrolable.

Aducen que fueron infiltrados por personas ajenas a sus organizaciones para cometer actos delictivos; por tal razón invitamos al alcalde al dialogo pacífico y serio, sin sorpresas y restricciones que jamás se tocaron en la mesa.