Clínica de Maternidad espera pago o abono de los $10 mil millones que debe el Distrito
mayo 12, 2020
Primer caso de Coronavirus en el Cuerpo de Bomberos
mayo 12, 2020

Acaban con el manglar para invadir la ciénaga de La Virgen

Líderes de La Boquilla, Tierra Baja y Puerto Rey hacen un llamado para que intervengan las autoridades y eviten el desastre ecológico.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co A punta de machete y con toda clase de desechos sólidos están acabando el sistema de manglares  en la Ciénega de La Virgen por lo que se pide la pronta intervención de las autoridades competentes para detener el desastre ecológico.

 Líderes ecologistas de los corregimientos y veredas de La Boquilla, Tierra Baja y Puerto Rey solicitan la intervención del Ecobloque para frenar la gran tala de mangles, por inescrupulosos que aprovechan el verana y la resequedad para invadir; y en estos momentos existe una gran devastación de especies nativas, rellenan y están vendiendo lotes.

La situación se ve desde el caño de Zapatero, caño de Palenquillo, pasando por Tierra Baja hasta llegar al viaducto muy cerca donde se construyó la Terminal de Transportes de la zona Norte. En toda la zona se ha cometido un arboricidio.

Los líderes de Tierra Baja, Puerto Rey y La Boquilla recuerdan a las autoridades que el mangle es un árbol protegido; ya que es un epicentro de vida, por ello, solicitan la intervención de las autoridades competentes para cuidar esta especie.

“La Ciénega de La Virgen, es un lugar en donde estas comunidades antes salíamos con atarraya a pescar, cogíamos camarón, cangrejo; todo esto se ha perdido por las talas y rellenos a la que ha sido sometida la Ciénaga. Con el tiempo, no habrá necesidad de utilizar lancha, sino que de La Boquilla, se podrá ir caminando hasta Tierra Baja por la gran cantidad de rellenos”, denuncian.