Acaban con el manglar para invadir la ciénaga de La Virgen
mayo 12, 2020
Amenazan con cerrar el Puente de Barú
mayo 12, 2020

Primer caso de Coronavirus en el Cuerpo de Bomberos

Desde el pasado 7 de mayo se encuentra hospitalizado en el clínica Madre Bernarda y es uno de los dos casos positivos de Villanueva.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Y el temor se hizo realidad, quedó confirmado el primer caso de Coronavirus al interior del Cuerpo de Bomberos de Cartagena; muy a pesar que existe una medida cautelar que obligaba al alcalde William Dau Chamatt a practicarle la prueba de Covid19 a todos los bomberos y dotarlos de equipos de bioseguridad y todo se ha incumplido.

Desde el pasado 7 de mayo, el integrante del cuerpo de Bomberos de Cartagena asignado a la Estación de Santa Lucia, se encuentra hospitalizado en la Clínica Madre Bernarda. Noticias625.co conoció que ayer se descompensó y fue ingresado a sala de Cuidados Intensivos.

La confirmación de este hecho aparece en el comunicado del Puesto de Mando Unificado, PUM, de la Gobernación de Bolívar; pues es uno de los dos nuevos casos confirmados en el municipio de Villanueva, al norte del departamento; toda vez, que este Bombero reside en este municipio. El Comunicado dice que se trata de un hombre entre 50 a 59 años hospitalizado en Cartagena.

Como es de conocimiento de la opinión pública el pasado 22 de abril, el juez 17 Civil Municipal, Walter González De la Hoz, admitirá Acción de Tutela presentada por el Sindicato de Trabajadores de Bomberos y Rescatistas de Colombia, seccional Cartagena y emitió medida cautelar para que se le practique la prueba del Covid19, a los hombres del Cuerpo de Bomberos y se le dotara de herramientas propias de su trabajo y equipos de Bioseguridad, mientras se dé el fallo definitivo de la tutela, que aún se espera.

Álvaro José Arévalo Navarro, representante sindical, el pasado lunes 4 de mayo envió misiva al juez donde se le informa el incumplimiento a las medidas provisionales en el marco de la tutela; Derecho a la Vida y a la Salud del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Cartagena.

Los Bomberos solicitaron por la vía judicial que a cada uno de sus hombres, se la practicara la prueba del Covid19, que se les dieran a cada uno de ellos mascaras de aire, para evitar compartirlas con sus compañeros en el cubrimiento de emergencias, que se le dieran equipos de Bioseguridad y que se estableciera un lugar donde ellos, pasen este periodo, con alimentos incluidos para no poner en riesgo a sus familias.